Juanlu Sánchez, jugador del Sevilla FC, ha sido llamado por el seleccionador español sub-21 Santi Denia para sustituir a Alberto Moleiro, de la UD Las Palmas, de cara al encuentro que enfrentará al equipo contra Bélgica este martes en Almería.
Moleiro ha tenido que abandonar la concentración como consecuencia de los problemas físicos que arrastraba, lo que ha obligado a Denia a buscar un recambio en la figura del jugador del cuadro andaluz, quien ya debutó con la sub-21 el pasado mes de octubre durante un encuentro amistoso contra Uzbekistán.
La nueva incorporación del combinado español, que se unirá al resto de sus compañeros a lo largo de la mañana del domingo según ha confirmado la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), ha jugado este curso un total de 31 partidos oficiales con su club en los que ha marcado un gol, en la Copa del Rey contra el Racing de Ferrol.
Juanlu ya debutó el pasado 13 de ocubre con la sub 21, en un amistoso disputado ante Uzbekistán. El jugador del Sevilla saltó al terreno de juego en el inicio de la segunda mitad con el '16' a su espalda, mismo dorsal que luce Jesús Navas en el Sánchez-Pizjuán, y número muy especial para todos los canteranos blanquirrojos por la figura de Antonio Puerta.
Colocado como lateral diestro, compartió banda, durante algunos minutos, con el bético y también debutante Assane Diao, dándole al lado derecho del equipo español un toque hispalense.
Como acostumbra en el Sevilla, Juanlu exhibió toda su potencia tanto en carreras ofensivas, asistiendo incluso a Fermín en una de las ocasiones más claras del encuentro, como en acciones defensivas, donde no tuvo miedo alguno incluso a encararse con un rival tras una dura entrada recibida.
El resultado, posiblemente, no fue el soñado. El partido, que tampoco fue una maravilla, tampoco será de los más recordados, pero Juanlu sí le guardará un especial recuerdo, porque el chico que jugaba el pasado año en el Mirandés, la apuesta de Mendilibar, ahora destituido, y una de las grandes sorpresas de este nuevo Sevilla, continúa dando pequeños grandes pasos en su carrera en la élite.