Dani Carvajal volvió a hablar de todo lo que esta ocurriendo respecto a su compañero del Real Madrid Vinicius Júnior y los episodios de racismo que vive cuando está lejos del Santiago Bernabéu. Aunque en esta ocasión serán rivales en el España-Brasil que se jugará este martes, el lateral tuvo que responder varias preguntas acerca del odio que hay en los estadio españoles hacia su compañero.
Sabiendo que estará muy protegido al jugarse en el feudo madridista, Carvajal consideró el escenario perfecto a pesar de que Vinicius no hable del tema en el vestuario: "Es un partido idílico para afrontar el racismo. No nos habla de ello porque no creo que sea un tema cómodo para hablar, lo hará con su entorno más privado pero le ayudamos lo máximo que podemos"
Siendo rivales será el enfrentamiento que haya en esa banda. Ninguno de los dos está acostumbrado a verse cara a cara más allá de un entrenamiento: "Ante un jugador de ese calibre es difícil tener consignas claras. Con ese talento es capaz de desbordar a cualquiera. Taparle los espacios, esperar ayudas, no cometer los amagos...".
Muchos está preocupados cono lo que pueda ocurrir si se produce una lesión en este parón que pueda poner en peligro algún titular de cara a los cuartos de Champions ante el Manchester City. Aunque el madridismo preferiría que ninguno jugase, Carvajal jugará sabiendo que es un amistoso donde no hay nada en juego: "No me guardaré nada. Yo creo que hay más riesgo cuando no vas con fuerza. Es un amistoso y sabes que no hay que ir al límite".
La gran pregunta llegó acerca de la imagen que hay en Brasil de que España sea un país racista por lo que está pasando en los dos últimos años con Vinicius. Carvajal también quiso defender a España de estas acusaciones pero señalando que hay un grave problema en los campos del país: "No creo que lo sea. Tenemos un nivel de integración muy alta. Yo lo he visto en el barrio donde me he criado. Tengo muchos amigos con otro color de piel. Desgraciadamente hay gente que va al fútbol a descargar su rabia, su ira...Parece que cuando a alguien le hace daño algo tiran por ahí y es una pena. Es de lo más feo que existe en este deporte".