Dani Olmo baila a Brasil con un golazo de bandera: caño y dos regates en el área
-
Dani Olmo se lució con un golazo en el España-Brasil
-
Octavo tanto del catalán con la selección
La selección española se marchó con ventaja ante Brasil al descanso con un 2-1 que pudo ser mayor a tenor de lo visto sobre el terreno de juego. Tras el gol inicial de Rodri de penalti, con dedicatoria especial incluida, Dani Olmo ampliaría la ventaja con un gol de categoría, bailando a la defensa de la 'canarinha'.
El mediapunta del RB Leipzig anotó su octavo gol con la selección española absoluta en su partido número 33. Luis de la Fuente le colocó como mediapunta en el 4-2-3-1 y, desde ahí, tuvo libertad para moverse entre líneas como demostraría en su tanto.
🪄¡¡JUGÓN, JUGÓN, JUGÓN!!
Dani Olmo saca los prohibidos en el área de Brasil para marcar el segundo del partido
Go-la-zo#SelecciónRTVE
En directo: https://t.co/5nU3wsd108 pic.twitter.com/4tngSqWZni
— Teledeporte (@teledeporte) March 26, 2024
Dani Olmo entró en el área y, con un rápido cambio de pies con la pelota, le coló la pelota entre las piernas a Lucas Beraldo. Después, el catalán se hizo fuerte para evitar la entrada de Bruno Guimaraes y después se sacó un disparo colocado con la zurda con el que batió a Bento.
El jugador del Leipzig se contagió de Lamine Yamal y Nico Williams, que también dejaron un gran repertorio de regates ante el que nada pudieron hacer los brasileños. Rodrygo, aprovechando un error de Unai Simón en la salida de balón, colocaría el 2-1 con el que el encuentro se marcharía al descanso en Chamartín.
Octavo gol de Dani Olmo con la selección española
Con este, Dani Olmo suma ya ocho dianas con la selección española desde que se estrenara como goleador en noviembre de 2019, en la goleada por 7-0 a Malta en partido de clasificación para la Eurocopa 2020. Sus dos siguientes tantos llegarían también en Semana Santa, en 2021, en la fase de clasificación para el Mundial de Qatar con un golazo decisivo en el descuento para ganar en Georgia y un tanto más ante Kosovo ante de continuar con sus números marcando en un amistoso a Albania.
El siguiente tanto llegaría en esa cita mundialista, el primero de España en el torneo al abrir el marcador en la goleada ante Costa Rica por 7-0. Después siguientes los marcó en la fase de clasificación para la Euro de este verano en el 3-0 ante Noruega y el 1-7 a Georgia.