Ha nacido una estrella. Y encima lo ha hecho en su nuevo estadio, el Santiago Bernabéu. Endrick Felipe, que la próxima temporada jugará en el Real Madrid, ha saltó al terreno de juego en la segunda mitad y poco tardó en demostrar la clase de jugador que es.
En un encuentro que comenzó de cara para España, con el gol de Rodrigo Hernández de penalti y el espectacular tanto de Dani Olmo regateando a toda la defensa, Unai Simón permitió a los brasileños meterse en el partido 'regalando' el primero a Rodrygo.
Y en la segunda mitad, se vio una Brasil diferente. Dorival Júnior, que ejercía su segundo partido como entrenador de la 'canarinha', realizó cuatro cambios al descanso. Danilo, Joao Gomez, Guimaraes y Raphinha dejaban su sitio a Yan Couto, André, Andreas Pereira y Endrick. Y todo se le puso de cara.
En el minuto 50, y después de un córner a favor de Brasil, el balón caía en el borde del área, en dónde aparecía Endrick. El joven futbolista del Palmeiras no se lo pensó y disparó desde fuera del área para, con ayuda de Le Normand, colocar el empate en el marcador.
Su felicidad era palpable y el joven, al que pudimos ver con un look muy especial con el cuello para arriba, se marchó a la grada del Santiago Bernabéu para celebrar el tanto en un emotivo abrazo con un amigo. Un tanto que, pese a ser contra España, le sirvió para ganarse la ovación de todo el público del estadio.
Empata Brasil el partido #SelecciónRTVE
Endrick marca su primer gol en el Santiago Bernabéu nada más saltar al terreno de juego
DIRECTO: https://t.co/5nU3wsd108 pic.twitter.com/79LF6acNVN
— Teledeporte (@teledeporte) March 26, 2024
Su primer tanto en el estadio madridista, en dónde espera poder marcar muchos en el futuro, y el segundo con la absoluta de Brasil. Ya logró anotar en Wembley, ante la Inglaterra de Bellingham, y lo volvió a hacer en el Bernabéu en un partido en el que los focos estaban en Vinicius, pero los goles los ponían sus compañeros Endrick y Rodrygo.