Espectacular primera mitad en el España - Brasil. El partido en el Santiago Bernabéu tuvo de todo en los primeros 45 minutos. En una noche en la que los focos deberían estar en Vinicius, las miradas se pusieron encima de Rodrigo Hernández, que dedicó el primero del partido a su abuelo recientemente fallecido.
El mediocentro del Manchester City saltó al campo de capitán gracias al emotivo gesto de Álvaro Morata que, pese a tener más internacionalidad, decidió ceder el brazalete a su compañero. Y en pocos minutos, homenajeó a su abuelo, anotando el primero del partido desde los once metros.
Poco después apareció Dani Olmo. El jugador español del Leipzig se vistió de Pelé para, ante sus sucesores, anotar un auténtico golazo. Primero con un caño que dejó sentado al defensor de Brasil, después un recorte y el disparo, imposible para el portero, acabó entrando por la escuadra.
🪄¡¡JUGÓN, JUGÓN, JUGÓN!!
Dani Olmo saca los prohibidos en el área de Brasil para marcar el segundo del partido
Go-la-zo#SelecciónRTVE
En directo: https://t.co/5nU3wsd108 pic.twitter.com/4tngSqWZni
— Teledeporte (@teledeporte) March 26, 2024
Pero no todo podía ser felicidad en la primera mitad. En unos 45 minutos en lo que todo había salido redondo, Unai Simón 'regaló' el primero de la 'canarinha' a Rodrygo. En un error poco habitual del portero del Athletic, falló en la salida de balón dejando la pelota en los pies del delantero del Real Madrid.
❌¡Un error contra Brasil se paga muy caro! #SelecciónRTVE
El mal despeje de Unai Simón lo aprovecha Rodrygo para recortar distancias en el marcador
🔴DIRECTO | @La1_tve y @rtveplay: https://t.co/5nU3wsd108 pic.twitter.com/tE4G9DzU8j
— Teledeporte (@teledeporte) March 26, 2024
Rodrygo no falló y de vaselina recortó distancias en el marcador, metiendo el miedo en el cuerpo de los españoles. No de los brasileños que crearon una auténtica fiesta en el Estadio Santiago Bernabéu tras el gol del futbolista del Real Madrid.
Lejos de comerse la cabeza por su error, Unai Simón se tomó 'con humor' el tanto e incluso se le vio esbozar una sonrisa. Dani Olmo, que había logrado el segundo de la selección española, fue el primero de sus compañeros en acercarse al portero, dándole un abrazo para animarle tras el error.
Pese a que el error de Unai Simón fue grave, la afición, tanto de la selección española como del Athletic se volcaron con el portero. "Buen momento para recordar que Unai Simón está siendo el mejor portero de la Liga. Dato para los que solo le ven 3-4 partidos por temporada", decía uno de los aficionados.
"Una Simón eres Dios. Ni medio fallo en toda la temporada con el Athletic", escribía otra aficionada athleticzale. Sin duda, un gran apoyo para un portero que siempre ha dado su mejor nivel con la selección española.
Mientras no lo haga en el Athletic lo demás me da igual.
Siempre tiene cosas de mingafria.