La RFEF aparta a Albert Luque y Rubén Rivera, investigados por coacciones a Jenni Hermoso
-
La Fiscalía pidió cárcel para ambos junto a Rubiales y Vilda
-
Albert Luque era director deportivo y, Rubén Rivera, responsable de márketing
-
González Cueto, mano derecha de Rubiales, uno de los siete detenidos en la investigación a la RFEF
La Fiscalía se ha pronunciado este miércoles con una petición de dos años y seis meses de cárcel para el expresidente de la RFEF, Luis Rubiales, así como un año y medio para el exseleccionador, Jorge Vilda, el director deportivo Albert Luque y exresponsable de márketing Rubén Rivera. La federación, a través de su Comisión Gestora, envió un comunicado informando de que se depurarán responsabilidades y se han puesto manos a la obra.
Según apuntan varios medios, Albert Luque y Rubén Rivera han sido apartados de sus funciones a la espera de que se desarrolle el proceso judicial. De este modo, se unen a Luis Rubiales, que ya dimitió como presidente y a Vilda, que se marchó a la selección absoluta femenina de Marruecos.
Albert Luque y Rubén Rivera, investigados por coacciones a Jenni Hermoso
La RFEF, de este modo, ya habría destituido o apartado a los cuatro investigados por la Fiscalía a raíz de los incidentes del pasado mes de agosto, después de que España se proclamara campeona del Mundial femenino de Australia y Nueva Zelanda. Los hechos investigados son el beso no consentido de Rubiales a Jenni Hermoso en plena celebración y las coacciones posteriores a la jugadora madrileña para que no denunciase.
Ahí es donde habrían entrado tanto Jorge Vilda como Albert Luque y Rubén Rivera, algo que se encuentra en plena investigación de la Fiscalía. Mientras, la Real Federación Española de Fútbol ha preferido mantenerles al margen de sus cargos a la espera de conocer un veredicto final.
Luque, exjugador de Málaga, Mallorca, Deportivo o Ajax, además de la propia selección, llegó a la RFEF en abril de 2019, de la mano del propio Rubiales. Del mismo modo, Rubén Rivera también ha sido uno de los hombres más cercanos al ya expresidente de la federación española, investigado también por contratos irregulares dentro del propio organismo.
Año y medio de cárcel?? Todavía estamos esperando a que salgan los instigadores que compraron a Jenny para toda esta caza de brujas, y limpiarse la federación (ya no Rubiales). Lo dicho, sin verano no hay beso eh jenny? Cuanto caradura maquinando, y disfrazado de decente.