El staff de Brasil, los culpables de la tangana entre banquillos: las pruebas de la provocación a España
-
Ambos banquillos se encararon al final
-
Vinicius, entre los más exaltados
-
Rodri critica las tanganas y dedica el partido a su abuelo: "Es un palo duro pero la vida va de seguir"
Pese a ser un amistoso, España y Brasil vivieron con gran tensión el partido en el Santiago Bernabéu. En un partido creado para luchar contra el racismo y en el que Vinicius era el protagonista, el futbolista del Real Madrid volvió a mostrar su otra cara encarándose con varios jugadores de nuestro país.
Todo comenzó después de una falta de Endrick. El brasileño, que venía de anotar el empate, tuvo un encontronazo con Cucurella, al que realizó una entrada algo agresiva que no gustó nada al banquillo de Luis de la Fuente. Los jugadores de 'La Roja' se levantaron a pedir explicaciones al brasileño, que se llevó la amarilla y pidió perdón al jugador del Chelsea.
Pero durante estas protestas, Vinicius volvió a ser Vinicius. El brasileño se encaró con varios jugadores del banquillo español, entre ellos Oyarzabal, pidiéndoles explicaciones por su reacción tras la falta de Endrick.
El staff de la selección brasileña, culpables de la tangana final
Rodrigo Hernández volvió a adelantar a España desde el punto de penalti, mismo sitio en el que Paquetá colocó el empate en el minuto 97. En ese momento, las cámaras de televisión captaron como los jugadores de la selección española protestaban a alguien en la grada. En un primer momento, los pensamientos apuntaban a que eran aficionados brasileños pero, nada más lejos de la realidad.
Las redes sociales han logrado captar el momento de lo ocurrido al final del partido. Después del gol de Paquetá, el staff de Brasil, que se encontraba situado justo detrás del banquillo de su equipo, comenzó a provocar a los jugadores españoles, con varios gestos y mofas ante el empate.
La prueba https://t.co/fBGcE8ybIx pic.twitter.com/GkcMpWaXYb
— José Félix Díaz (@jfelixdiaz) March 27, 2024
Algo que no gustó a Álvaro Morata, Joselu o compañía, que rápidamente recriminaron la acción del cuerpo técnico brasileño. En ese momento, Vinicius y sus compañeros vieron a los jugadores españoles discutiendo con su staff, por lo que no dudaron en unirse a defenderles. Y ahí comenzó la tangana.
Los jugadores de ambos equipos comenzaron a discutir mientras el colegiado pitaba el final del partido, dejando una imagen lamentable para un partido amistoso y en busca de luchar contra el racismo. Finalmente, algunos jugadores como Joselu tuvieron que tranquilizar a Vinicius y los futbolistas de ambos países se acabaron tranquilizándose, fundiéndose en un abrazo.
Los jugadores de España restan importancia a la tangana
Algunos jugadores de la selección española hablaron tras el partido de lo que había ocurrido al final. Y no dudaron en restar importancia, como Marc Cucurella, que aseguró que ambos equipos 'luchan por sus intereses'. "Nosotros tenemos que quedarnos con que no nos han sacado del partido, hemos hecho nuestro juego, concentrados en lo que teníamos que hacer y aprovechar nuestras armas", aseguró.
Otro de los que habló fue Le Normand, que consideró que "todo el mundo quiere ganar hasta amistosos" y señaló que "hay gestos que no se pueden hacer". Dani Olmo también habló de lo que ocurrió. "He visto que hablaban entre los dos banquillos", señaló añadiendo que los dos equipos "quieren ganar" y que era un duelo donde había "muchos nervios, mucha presión, así que es normal". "Nosotros hemos intentado dar el máximo en el terreno de juego".