Álvaro Morata no se conforma con la Eurocopa y se ofrece para estar en los Juegos Olímpicos
-
Morata no quiere descansar después de la Eurocopa
-
Junto a Griezmann quiere estar en París
-
Simeone tendrá tres bajas ante el Girona y prueba un once con rotaciones
La Selección Española no descuida aquellos jugadores que quieren estar en los Juegos Olímpicos de París. A pesar de que la prioridad de la Roja es la Eurocopa, ya han sido varios quiénes han mostrado su opinión acerca de estar o no en ambas competiciones después de una larga temporada en sus respectivos equipos, y a ese debate acaba de entrar Álvaro Morata.
El último casi había sido el de Lamine Yamal, quién había rechazado la posibilidad por la gran carga de minutos que supone encadenar dos temporadas con dos torneos internacionales. Sin embargo, el rojiblanco ha dado el bombazo de ofrecerse para estar en París representando al fútbol español, ocupando así una de las tres plazas que permite la organización de jugadores de más de 23 años, según informa Marca.
Capitán del equipo, el delantero del Atlético de Madrid quiere seguir cumpliendo retos con la selección. Su deseo es convertirse en el máximo goleador histórico que tiene actualmente David Villa y con el que mantiene una distancia de 25 goles (34 a 59). A sus 31 años, que en octubre serán 32, quiere vivir la competición de los Juegos y evitar que ocurra lo mismo que en Tokyo hace cuatro años cuando cayeron 2-1 ante Brasil.
El Atlético tendrá que lidiar con Álvaro Morata y Griezmann
Simeone no estaría muy contento de la decisión de Morata. La celebración de los Juegos es del 26 de julio al 11 de agosto, lo que le dejaría sin uno de sus delanteros titulares para la pretemporada y a una semana de comenzar el primer partido de Liga de la 2024/25.
Además también hay que contar que Antoine Griezmann también ha mostrado su deseo de estar con Francia al ser la anfitriona y conseguir una medalla olímpica para sus vitrinas. Ambos son la dupla titular de Simeone y el club rojiblanco no está dispuesto a ver como se desgastan antes de comenzar una nueva campaña y con el riesgo de que sufran una grave lesión que provoque cambios en la planificación de la plantilla.
Por el momento no está decidido que ninguno de ellos esté presente con sus selecciones pero es inminente que les elijan si hay una oferta formal para formar parte del equipo olímpico. Morata quiere aceptar el reto y aún no ha consensuado la decisión con su club pero, en caso de alcanzar un acuerdo, España tendría a su capitán para París si en la Eurocopa no sufre algún contratiempo.
Un tema que el Atlético no tomará cartas en el asunto hasta que finalice la temporada, donde todo el equipo está focalizado en la Champions y en tener una plaza en la próxima Copa de Europa.