El delantero del Atlético de Madrid cedido al Alavés, Samu Omorodion, está brillando en la presente temporada, la de su estreno en LALIGA EA Sports. Tras su fichaje desde el Granada por los rojiblancos y su cesión a Mendizorroza, el jugador ha dado un salto que ha recompensado Santi Denia con su llamada para la selección española sub 21, aunque Nigeria ha irrumpido para su 'fichaje'.
Según el medio OwnGoalNigeria, las 'Súper Águilas' pretenden convencer al jugador, nacido en Melilla y criado en Sevilla, para jugar en la selección del país de sus padres. La federación del país africano habría contactado con el entorno del ariete para convencerle de jugar con ellos antes de que debute con la absoluta de España.
Nigeria tiene un duro trabajo por delante ya que el propio Samu Omorodion, preguntado por esta posibilidad recientemente, se decantó por la Roja: "España me ha dado la oportunidad y estoy muy agradecido por ello. No pienso en Nigeria. Mi objetivo es debutar con la absoluta y hacer mi carrera en España".
La RFEF consiguió asegurarse recientemente el futuro de futbolistas como Alejandro Balde o Lamine Yamal que también fueron tentados por los países de procedencia de sus padres. Del mismo modo, en la última convocatoria de la sub 21, Samu compartió equipo con otros futbolistas que también podrían ser convocados por otros países como Donny Huijsen (Países Bajos), Mateo Joseph (Inglaterra) o Christian Mosquera (Colombia).
Por el contrario, en el último mes España ha perdido al jugador del Real Madrid Brahim Díaz, que debutó con Marruecos después de no recibir la llamada de Luis de la Fuente. El malagueño se ha unido en los 'Leones del Atlas' a otros cracks nacidos en España como Achraf Hakimi, Chadi Riad o Ilias Akhomach que también se decantaron por el combinado marroquí aprovechando la ascendencia de su familia. De igual modo, Argentina también se adelantó recientemente por jóvenes perlas como Alejandro Garnacho o Nico Paz.
En solo unos meses Samu Omorodion ha pasado de jugar en Segunda Federación a hacerlo en la máxima categoría del fútbol español. Comenzó en el Granada y pasó al Alavés al comienzo de temporada tras fichar por el Atlético de Madrid.
“Ha sido un cambio radical en mi vida”, expresó al respecto y apuntó que ha sabido gestionar estos cambios. “Estoy muy contento por todo lo que me ha pasado, sobre todo, por poder aprender de los mejores y siempre queriendo mejorar”, consideró.
El goleador albiazul, elegido como el jugador albiazul más rápido del mes de marzo por la empresa Digi, explicó al recoger su premio que desea que el objetivo de la permanencia se cumpla “lo antes posible”.
En este tiempo el melillense criado en Sevilla, señaló que ha aprendido que “el esfuerzo no se negocia” y que hay que dar siempre todo lo que uno tenga, “porque lo más importante es el equipo”.