Antes de que Gil Manzano expulsase a los dos centrales del Athletic y a Ernesto Valverde, el protagonista indiscutible del triunfo rojiblanco en Getafe fue Unai Simón. El guardameta de Murgia dejó un recital de paradones que salvó a su equipo y le permite seguir soñando con lograr el Premio Zamora.
Su rendimiento le convierte en fijo e indiscutible para el Athletic en competición liguera. E igual de indiscutible es también para Luis de la Fuente en la Selección española.
Aunque por actuaciones como la del último amistoso frente a Brasil haya voces que discrepen y le pidan al técnico riojano que apueste por otro portero, lo cierto es que su posición en la Eurocopa parece estar garantizado.
No solo lo ve así Luis de la Fuente, sino que también José Bordalás. El técnico del Getafe sigue con sus elogios al Athletic en las últimas semanas y dejó un mensaje cariñoso a Unai Simón, pensando en la cita de selecciones que le espera a la Selección española el mes de junio.
"Nos ha faltado esa calma para finalizar, el resultado hubiera sido otro. También ha contribuido mucho Unai Simón, que ha sido el mejor del partido. Podemos estar tranquilos, la portería para la Eurocopa está muy bien cubierta", aseveró el técnico azulón en los micrófonos de DAZN a la conclusión del encuentro.
Lo cierto es que Unai Simón afronta su cuarto año como portero titular en la Selección española. Luis Enrique apostó por él en 2020 y se estrenó como titular en la Eurocopa aplazada por la pandemia, disputando también el Mundial de Qatar y la UEFA Nations League el pasado verano. El de Murgia será un fijo para Luis de la Fuente, y solo falta por saber quiénes le acompañarán para disputarle el puesto.
Bordadas es un artista.. Casi nada...