Luis de la Fuente zanja el debate del nueve de España: "Morata es un valor para nosotros, no seguro, segurísimo"
-
El delantero acumula una mala racha de goles
-
Morata es el capitán de la selección española
-
La salud mental de Álvaro Morata analizada por un psicólogo deportivo: "Nos ha demostrado que puede superar situaciones difíciles"
La Eurocopa está a la vuelta de la esquina. Queda un mes para el comienzo de la competición y en la selección española todavía hay algunas dudas sobre la convocatoria. Entre ellas, destaca el nombre de Isco Alarcón, que podría volver con España. Mientras, otros como Álvaro Morata, tienen su sitio asegurado pese a la mala racha de goles.
Doce son los partidos que acumula el delantero del Atlético de Madrid sin hacer un tanto. Tan sólo una asistencia en esos encuentros, demostrando que pasa por un mal momento de forma. Pese a ello, Morata tuvo un arranque espectacular de temporada y suma 20 goles y tres asistencias en 46 partidos jugados.
Luis de la Fuente y la convocatoria segura de Álvaro Morata
La lista de la selección española tendrá varios nombres fijos para la Eurocopa. Uno de ellos, si las lesiones no lo impiden, será Álvaro Morata, capitán de España. Pese a su mal momento de forma, Luis de la Fuente confía ciegamente en el delantero del Atlético y no duda ni un segundo con su convocatoria.
"Álvaro, para nosotros es un valor seguro. Con nosotros siempre ha dado una versión excepcional independientemente de incluso el peso que tenía en su club. Con nosotros siempre ha estado a un nivel excepcional en lo futbolístico y en lo humano", comenzó diciendo el técnico de La Rioja.
Un futbolista que, en clave selección, es un hombre importante dentro del vestuario y así lo hace saber Luis de la Fuente en 'ElDesmarque'. "Es un referente, es un jugador de vital importancia y estoy muy tranquilo. Es un capitán… un CAPITÁN. Además, con todas las letras con mayúsculas y sé que lo que llevamos, lo que tengamos que pedir y lo que él sabe que nos puede dar nos lo va a dar", aseguró.
Los problemas mentales de Álvaro Morata en la Eurocopa
Álvaro Morata llegó a la Eurocopa pasada como un tiro. Su nivel estaba siendo bastante bueno y tenía la confianza del seleccionador. Pese a ello, los partidos en España no salieron como esperaba y la afición la pagó con el delantero del Atlético de Madrid.
"En la última Eurocopa que jugamos, que teníamos algunos partidos aquí en España, fue uno de los momentos mas complicados que he tenido como profesional. Muchos episodios desagradables conmigo y con mi familia también", recordaba el ariete con la influencer Rivers en el marco de uno de los principales patrocinadores de los Juegos Olímpicos de París 2024, Miravia.
"Muchas veces me levantaba en el hotel y pensaba si merecía la pena estar ahí para recibir todo eso. Al final, hay que tener la cabeza bien alta para seguir peleando y siempre para adelante", continuaba relatando. "Estaba orgulloso de todo lo que había hecho", pese a los numerosos comentarios negativos que recibió.
Morata pasó sus peores días en la selección pero logró encontrar la solución a las críticas. "Sabiendo que el odio y las críticas viene de gente que no me conoce, que no sabe lo que he pasado en mi vida personal y profesional", dijo. "Haciendo terapia, que creo que es super necesaria para cualquier persona que tenga que hacer algo de cara al público, porque todo el mundo tiene la capacidad de mandarte un mensaje sin conocerte de nada y tienes que estar preparado", añadía el jugador del Atlético de Madrid.