Jesús Navas sigue batiendo registros. El capitán del Sevilla FC será uno de los privilegiados que representará a España en la Eurocopa de Alemania. Un premio más que merecido para un futbolista que atesora 14 títulos en su carrera, que se convirtió en el más longevo en representar a su país -con 38 años cumplidos- y que ya sabe lo que es levantar un Mundial, una Eurocopa y una Nations League con la selección española. Argumentos más que suficientes como para convertirse en el "ojito derecho" de Luis de la Fuente, como llegó a reconocer el propio seleccionador.
Con 38 años y más de 100 días, el palaciego entrará en el top seis de los futbolistas más longevos en participar en una Eurocopa. Aunque la edad solo sea un número para Luis de la Fuente, sí que ha suscitado algunas suspicacias por parte de la afición, que reclamaba más protagonismo para hombres como Lucas Vázquez o Pedro Porro.
Pero el seleccionador lo tenía claro: "Jesús Navas puede aportar todo lo que le da al equipo. Es uno de los capitanes, es un ejemplo, es parte de la historia de nuestra selección. Campeón de un Mundial, una Eurocopa y una Nations League. Es un ejemplo día a día, lo transmite a todos nosotros. Nos puede aportar mucho en el vestuario, además de todo el talento futbolístico que tiene", comentó el míster en su comparecencia de prensa.
Además, Luis de la Fuente subrayó que el sevillano es uno de esos futbolistas que se transforma cuando juega con la selección: "Ha pasado difíciles momentos, como todos los compañeros, y él siempre ha estado a la altura. Jesús Navas nunca falla. También aprovecho para decirlo. Hay futbolistas que nacen para competir en sus clubes, pero especialmente en la selección. Es uno de ellos. Es un jugador que cuando se pone la camiseta de la selección se transforma".
En última instancia, el seleccionador reiteraba que no existe problema alguno por la edad: "Parece que ha nacido para ser un futbolista internacional. Lo celebramos. Jesús no falla nunca. Estamos encantadísimos de que esté, en el momento que se encuentra y con la ilusión que tiene después de haber ganado todo lo que ha ganado. Sigue pensando que todavía puede mejorar".
EL MEJOR COMO JUGADOR Y COMO PERSONA. DON JESÚS NAVAS. EL INDIGNADO POR TANTAS COSAS. Fco. Borrego