Fermín López recuerda su paso por Linares, su mote en el vestuario y su relación con Lamine: "Un golpe de realidad"
-
Fermín López recuerda su bonito paso por el Linares siendo máximo goleador
-
Este año ha debutado en el Barcelona y espera hacerlo con España
-
El cariño de Fermín López y su padre a un aficionado: “Han tenido un detalle precioso, no me lo esperaba”
Fermín López ha tenido una irrupción en el Barcelona más que reseñable esta temporada que acaba de finalizar. Un año de debut en un equipo que no ha pasado por su mejor año y en el que, a pesar de todo, el onubense es una de las noticias positivas de un club que ha visto salir del banquillo a una de sus leyendas como es el caso de Xavi Hernández. Tal ha sido el gran año que ha realizado el andaluz, que está dentro de la prelista de Luis de la Fuente.
Por ello, el jugador quiso recordar en una entrevista para las redes sociales de la Roja su paso por Linarejos y hablar sobre su relación con Ansu Fati. "Ha sido un año muy bonito", replicó el de El Campillo, señalando que "la llamada de la selección nunca me la hubiera imaginado". Algo por lo que reconoció que "el esfuerzo y el sacrificio han merecido la pena".
Fermín López todavía no ha debutado con la absoluta
Uno de los puntos importantes para su presente tiene claro que están en su paso el curso pasado por el Linares Deportivo. "El año pasado estaba en Primera RFEF y ahora estoy aquí", exclamó. Un paso crucial en su carrera donde se "dio un golpe de realidad". "En el Barcelona tenía todas las facilidades", comparó, añadiendo que ese cambio de situación le ayudó "a madurar" y convertirse en la persona que es "ahora mismo".
Una etapa que en el vídeo lo remarcaron varios excompañeros de su etapa en cuadro linarense. Uno de ellos fue Aitor Gelardo, que le quiso elogiar por todo lo que estaba haciendo. Otro fue el zaguero Lolo González, que le saludó con un apelativo cariñoso. "Qué dice mi palmera de huevo". Un comentario que hizo a Fermín López sonreír tras recordar la "gran familia" que crearon en aquel curso.
Fran Callejón fue más emotivo recordando el día que llegó allí "mirando para arriba sin decir nada". Un muchacho que llegaba "sin saber hacerse unos macarrones". Sin embargo, quiso remarcar que había sido un "compañero ejemplar".
Unos mensajes de tres personas a las que reconoció que echaba de menos y que le ayudaron mucho "porque, como han dicho, era un niño que no sabía hacerme ni unos macarrones y la verdad me ayudaron mucho, estuvieron encima de mí". "Me ayudaron a madurar, tanto dentro como fuera del campo,"señaló, explicando que se trata de amigos que te trae el fútbol" y a los que quería agradecerles lo hecho".
El año pasado fue crucial en Linares
Una temporada que cerró con el equipo al borde del playoff de ascenso, siendo el máximo goleador del equipo con 12 goles. Un año después le ha llegado el debut en LALIGA EA SPORTS y la llamada de la Selección. Un combinado, el de Luis de la Fuente, que señaló que estaba formado por "muy buena gente" que "desde el principio" le habían ayudado. De cara a lo que podía aportar expuso "dinamismo, intensidad, llegadas en segunda línea y goles".
Otro de los temas fue su compañero Lamine Yamal, del que reconoció que "parece que tiene más edad de la que tiene". "Le tengo que cuidad de vez en cuando" bromeó, añadiendo que de vez en cuando debe darle "un toquecito en la oreja" que si no se relaja. Por último, se refirió a la celebración con saludo militar. "Todo empezó con una broma de un amigo que me dijo que si hacía esa celebración, se cortaba el pelo como yo", recordó. Algo que sucedió tras celebrar uno de sus tantos y el futbolista ya ha hecho suya esa forma de festejar el tanto.
Fermín Lopez, de la @Primera_RFEF a la Selección.
El año pasado defendía los colores del @Linares_Dptvo y ahora está concentrado en la previa de toda una @EURO2024.
🚀 ¡¡Un ascenso meteórico!!#VamosEspaña | #EURO2024 pic.twitter.com/zlqRC7qPaV
— Selección Española Masculina de Fútbol (@SEFutbol) June 5, 2024