La Selección Española jugaba por cuarta vez en su historia en el Estadio Nuevo Vivero de Badajoz ante Andorra. Un coliseo que hacía tiempo que no visitaba el combinado español, pero del que tiene buen recuerdo Fermín López tras su paso por el Linares. Ahora, el conjunto de Luis de la Fuente buscará repetir los buenos triunfos cosechados en tierras pacenses. Antes de comenzar el partido, multitud de aficionados crearon largas colas antes de entrar al estadio para ser cacheados antes de sentarse en sus butacas.
Una situación que fue criticada por varios aficionados en vistas del calor que tuvo que aguantar la afición antes de entrar al coliseo del conjunto que el curso pasado disputó la Segunda RFEF. Una circunstancia que también tuvieron que pasar los aficionados que se agolparon a lo largo del cordón policial que se colocó a lo largo de la carretera por la que pasó, posteriormente, el autobús de una selección que volvió a sentir el cariño de los aficionados de Badajoz.
Entre los jugadores que recibieron mayor apoyo se encontraban Lamine Yamal y Nico Williams. Dos jugadores jóvenes en los que tanto el seleccionador del combinado nacional, Luis de la Fuente, como la afición española tienen puestas muchas esperanzas.
La primera vez que se disputó un partido en tierras pacenses fue en septiembre de 1999 y acabó en un 8-0 a favor de la Selección Española. Las dos últimas visitas han compartido resultado, 4-0. Un marcador con el que se venció a Liechtenstein en 2006 y a Georgia en 2021.
👋🏼 ¡¡Hola, Nuevo Vivero!!
Pues eso, que ya estamos aquí. ¡¡Vamo' a jugá!!#VamosEspaña | #EURO2024 pic.twitter.com/LcBYjxCSfD
— Selección Española Masculina de Fútbol (@SEFutbol) June 5, 2024