La selección española ha ganado ante Irlanda del Norte (5-1) en el estadio de Son Moix de Mallorca en el último amistoso antes de la Eurocopa de Alemania. Pedri, por partida doble, Morata, Fabián y Oyarzabal fueron los goleadores.
En ElDesmarque analizamos, una por una, las actuaciones de los jugadores del equipo combinado nacional y de Luis de la Fuente:
Unai Simón (6): Un par de intervenciones en las que demostró agilidad, aunque no tuvo excesivo trabajo. Poco que hacer en el gol de Irlanda del Norte, inusualmente erró en alguna pelota con los pies.
Jesús Navas (8): Pocos futbolistas son tan certeros como el sevillista a la hora de centrar. Música en cada envío al área, sirva como máximo ejemplo el balón en el gol a Morata. Oficio para interpretar el cuándo y cómo subir de un lateral.
Nacho (6): Algo laxo en el gol del Irlanda del Norte, luego elevó su nivel. Sin demasiada exigencia defensiva, el madridista destacó en su salida de balón, siempre con un primer pase acertado que ayudó en la creación.
Le Normand (5): Inseguro con el balón en los primeros compases, como la pérdida que originó la falta del gol de Irlanda de Norte. Intercambió su posición con Nacho y mejoró sin estar demasiado exigido.
Cucurella (6): Con Nico Williams como socio, sus subidas fueron medidas pero atinadas. Precisamente lanzó al del Athletic en uno de los goles de España. Precisión a la hora de combinar. De regalo un control espectacular.
Rodri (6): Auténtica brújula de la selección española para conectar a todos sus compañeros. Su habitual maestría en el control y pase donde es el rey. Referencia futbolística y espiritual para el resto.
Pedri (9): La versión más llegadora del canario, que adelantó su posición algunos metros. Doblete goleador para estrenarse con la selección, incluso pudo llegar algún tanto más. Calidad entre líneas para moverse, sabiéndose arropado por Fabián y Rodri.
Fabián (7): Cómodo en el mediocampo para ser el mejor escudero posible de Rodri en la medular. Mucha participación con la pelota, siempre con sentido, y encima se descolgó para llegar al área como en su gol.
Lamine Yamal (9): Suelto y descarado con la pelota y eso es una bendición para la selección española con vistas a la Eurocopa. Pelota siempre pegada al pie, quiebros y dos asistencias en su haber. Interesante sociedad con Navas en la primera parte.
Morata (7): Martillazo marca de la casa para marcar e igualar a Silva como cuarto máximo goleador de la historia de la selección. No tuvo demasiada participación en el juego, pero la ley del delantero es el gol.
Nico Williams (8): Comenzó como un avión, luego entendió que se trataba de un amistoso y midió los esfuerzos. Casi siempre que quiso se fue de su par desde el costado izquierdo. Asistencia en el segundo gol de Pedri.
Carvajal (5): Salió en la segunda parte para ir tomando el pulso tras su incorporación más tardía a la selección. Solvencia y dominio de su zona.
Grimaldo (5): Ofreció una versión diferente a Cucurella en el lateral izquierdo, entrando más por dentro.
Laporte (5): Cómodo en la salida de balón con su pierna izquierda, apenas tuvo que emplearse en tareas defensivas.
Oyarzabal (5): Un golito siempre es un golito para un delantero, aunque no estuvo fino en el primer contacto con la pelota.
Mikel Merino (5): Minutos para ir tomando la forma, se descolgó en ataque de manera interesante en alguna ocasión.
Joselu (5): Tuvo alguna oportunidad para haber marcado, aunque no atinó sobre la meta de Irlanda del Norte.
Luis de la Fuente( 7): La última prueba dejó sensaciones positivas de cara al debut en la Eurocopa, con la maquinaria bien engrasada. Naturalidad y sentido común en sus decisiones y gestión de partido.