Álvaro Morata ha sido este sábado uno de los autores de los cinco goles con los que España se ha impuesto a Irlanda del Norte en Mallorca en el último amistoso antes de la Eurocopa. El delantero del Atlético de Madrid ejecutaba un extraordinario cabezazo tras un centro medido de Jesús Navas. Una diana con un gran valor simbólico.
Y es que Morata, con 35 goles, ha empatado con David Silva como el cuarto máximo goleador de la historia de la selección española. Un dato llamativo que demuestra el peso del punta, que sigue aumentado su cuenta particular. Ya sólo tiene por delante a David Villa (59), Raúl González (44) y Fernando Torres (38), tal y como recuerda @pedritonumeros.
Morata iguala a Silva.
Máximos goleadores de España:
59 Villa
44 Raúl
38 Torres
35 Silva y Morata— Pedro Martin (@pedritonumeros) June 8, 2024
Morata, además, tiene al alcance de su mano, entrar en el podio de honor de la historia de la selección española. Capitán del combinado nacional, el madrileño apunta a que será el delantero titular elegido por Luis de la Fuente para la Eurocopa, como ha sucedido en el ensayo general de España de este sábado en Mallorca.
Después de una racha complicada con el Atlético de Madrid en el final de temporada, se desquitó en la penúltima jornada contra Osasuna. Ahora que vea puerta con la selección española en este momento también es clave para un futbolista que está llamado a ser capital dentro de los esquemas de Luis de la Fuente y que suma 72 internacionalidades.
Además de Morata, los goleadores de España ante Irlanda del Norte fueron Pedri, por partida doble, Fabián y Oyarzabal. La selección española viajará este mismo domingo hasta Alemania donde permanecerá concentrada con vistas al torneo continental en el que se estrenará en Berlín el próximo 15 de junio contra Croacia.