Es Noticia

Vicente del Bosque y las presiones por jugar con Busquets y Xabi Alonso: "Desde Madrid nos decían que pusiese a uno y desde Cataluña al otro"

Del Bosque sobre Xabi Alonso y Sergio Busquets (Fuente: Cordon Press y Offsiders)
Editor y redactor deportivo.

Vicente del Bosque, quien actualmente ocupa el cargo de presidente de la Comisión de Supervisión de la RFEF, ha participado en el podcast de Offsider, donde ha hablado sobre su carrera como futbolista y entrenador.

Como no podía ser de otra forma, el exseleccionador ha recordado su etapa al frente de 'La Roja', donde consiguió levantar el Mundial en 2010 y la Eurocopa en 2012.

El equipo de Vicente del Bosque se caracterizaba, entre otras muchas cosas, por la posesión de la pelota. Para ello, el de Salamanca contaba con los medios centrocampistas del momento, como eran Sergio Busquets, Xabi Alonso, Xavi Hernández, Andrés Iniesta, David Silva, Cesc Fábregas, Santi Cazorla o Juan Mata.

Vicente del Bosque sabía del potencial único en el mundo con el que contaba España en aquellos años y supo sacarle el máximo rendimiento. Llegó hasta el punto de jugar la final de la Eurocopa 2012 utilizando a 6 centrocampistas y sin delanteros. Durante su entrevista, el exseleccionador fue preguntado por el rol de Sergio Busquets y Xabi Alonso, quienes, a pesar de jugar en la misma posición, eran dos de los titulares indiscutibles en aquellos años.

Vicente del Bosque sobre jugar con Xabi Alonso y Sergio Busquets

"Desde Madrid nos decían que tenía que jugar Xabi Alonso y no Busquets, y desde Cataluña nos decían lo contrario", contó el exentrenador, refiriéndose a la prensa y a la gente influenciada. "Hasta dentro de la plantilla algunos pensaban que teníamos que jugar solo con uno. Sin embargo, nosotros creíamos que nuestro cogollo era fundamental", explicó.

De los dos centrocampistas, Vicente del Bosque destacó la alternancia en el inicio del juego, la distribución y en la finalización. "Nos lo hacían a la perfección. Eran dos jugadores de equipo, que tenían un sentido de equipo extraordinario. Jugaban en corto, en largo, tenían todo", señaló.

Reconoció que ambos futbolistas eran imprescindibles. Sin embargo, reconoció que el jugador con dos perfiles parecidos les impedía no poder jugar con otros de los mejores centrocampistas del momento, como Cesc Fábregas o Silva.

A pesar de ello, como ya hemos comentado anteriormente, España llegó a disputar la final de la Eurocopa con 6 centrocampistas. "Arriba jugaron Silva, Fábregas e Iniesta. Fue el día que mejor jugamos al fútbol", reconoció.

Xabi Alonso y Sergio Busquets en la final del Mundial 2010 (Fuente: Cordon Press)

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar