Unai Simón responde al mensaje político de Mbappé: "No sé si deberíamos opinar de estas cosas"
-
Mbappé apoyó a Thuram para ir a votar contra la ultraderecha francesa
-
Unai Simón apeló a que solo deben hablar de fútbol y no de política
-
Unai Simón y el buen rollo con Alex Remiro y David Raya: "Si ganamos la Eurocopa saldremos los tres en la foto"
Las declaraciones de Kylian Mbappé sobre la política francesa han causado un gran revuelo en la Eurocopa. El delantero francés salió el pasado domingo a defender y compartir el mensaje de Marcus Thuram acerca del ascenso de la ultraderecha en Francia, algo que no se suele ver en el mundo del fútbol.
Un día más tarde le han preguntado en sala de prensa a Unai Simón, portero de la Selección Española, quién no ha dudado en lanzar un mensaje para rebajar tensiones.
"Mbappé es un jugador que tiene mucha repercusión en el mundo, en la sociedad. Es un tema político y tenemos muchas veces la tendencia de opinar demasiado en ciertos temas cuando no sé si deberíamos opinar de estas cosas. Aquí soy jugador del fútbol, un profesional del balón. Lo único de lo que tengo que hablar aquí es de temas deportivos y dejar lo político a otras personas y entidades", explicó.
El penalti, otra polémica que aclaró Unai Simón
Unai también tuvo que responder preguntas relacionadas respecto a la victoria del pasado sábado contra Croacia, donde el portero vasco explicó el penalti en contra después de haber fallado un pase: "Si hubiera dado bien el pase no se habría criticado. Di otros veinte en el partido y salieron bien. No hay que darle mucha importancia por dar uno mal. Hay que reducir riesgos y ser prácticos".
"Pero también hay que tener en cuenta que somos un equipo que nos gusta jugar el balón desde atrás. Ese balón lo tenía que haber jugado con Robin. Hay que aprender de los errores. De lo único que me arrepiento es de que es una jugada en la que podrían haber expulsado a Rodrigo", confesó.
Un penalti que terminó haciendo el centrocampista y que, a pesar de que Unai acertó la dirección desde los once metros, Petkovic la mandó al fondo de la red que, por suerte, fue anulado por fuera de juego y dejando la portería a cero.
O hacemos nosotros igual que el o lo que nos puede venir con vox y se termino la fiesta partidos racistas xenófobos es lo mismo que Francia y si votas tienes derecho a estresarte y opinar