A base de fútbol y una imagen imponente como equipo, con un resultado corto para la insultante superioridad sobre la vigente campeona, España presentó su candidatura a soñar en la Eurocopa 2024, minimizando a Italia, que escapó de la goleada por la firmeza de Donnarumma, para sellar con tanto en propia puerta de Calafiori el pase a octavos como líder de grupo. Un partido con muchos nombres propios. La calidad de Fabián Ruiz, el vértigo de Iñaki Williams, que dio una exhibición, la calidad de Lamine Yamal... y el debut estelar de Ayoze Pérez, que tuvo el gol en dos ocasiones.
Si antes lo hizo Williams, en los últimos quince minutos fue el canario quien volvió loco a Giovanni di Lorenzo. Ayoze Pérez se zafó de su par una y otra vez, convirtiéndose en el principal argumento ofensivo español en el tramo final. Rozó el gol en hasta dos ocasiones. La más clara, en un mano a mano ante Donnarumma. La anterior, fabricándose él solo la jugada gracias a una sensacional individual.
La jugada habla por sí misma. Ayoze Pérez tirando un caño a Di Lorenzo. Mucha calidad en el vídeo...
𝘼𝙮𝙤𝙨𝙚𝙭
Por favor, Ayoze, que hay niños. ¡Ese caño es una 𝗟𝗢𝗖𝗨𝗥𝗔!#EuroRTVE #Euro2024
DIRECTO | @La1_tve y @rtveplay. https://t.co/pKTTv2L0NO pic.twitter.com/Rh9TciOiPM
— Teledeporte (@teledeporte) June 20, 2024
Superior desde el talento, intensa, mordiendo arriba, ajena a la presión y con una imagen de equipo imponente, España pasó por encima de Italia. Superior en cada faceta del juego pero sin la precisión en el primer acto en el remate que impulsó un estreno alejado a la tensión que siempre aseguraba una cita con Croacia y desatándose en la segunda cuando el factor fortuna sonrió a quien tanto lo merecía.
Y fue cuando tras perdonar de nuevo Pedri lo imperdonable, tras el pase de la muerte de Nico, con todo a placer para marcar de diestra pero chutar fuera, apareció ese punto de fortuna que necesita todo equipo para avanzar hacia la gloria. Desde el robo de Carvajal, la exhibición de Nico, el centro peinado por Morata para cambiar la trayectoria y convertirla en inesperada para Donnarumma, que se la quitó de encima para provocar el tanto en propia puerta de Calafiori.
El premio tan merecido, por fútbol e insistencia, no cambió la identidad de España. Quiso más pese a saber que ya estaba en octavos como primera de grupo. Y Donnarumma, que realizó hasta nueve paradas, evitaba el tanto tan buscado por Morata con un potente disparo lejano, veía cómo su defensa sacaba bajo palos un testarazo tras córner de Le Normand y el travesaño repelía un latigazo de Nico.
El premio para España era corto por merecimientos y a Italia hay que rematarla. Digirió su orgullo y se levantó de la lona por segundos tras una pérdida de Rodri, renqueante toda la segunda parte tras una entrada durísima. Nunca generó peligro, pero lo intentó con orgullo con un único remate tras córner, fácil para Unai.
Fue cuando España pudo sentenciar con acciones repletas de talento, la mayoría de ellas en las botas de Ayoze Pérez, que no superaron al portero en la definición y acabó defendiendo con coraje un triunfo que nunca debió ir asociado a un añadido de tensión. Objetivo cumplido para los españoles con la mejor imagen posible, pase a octavos sin especular, por mucho que en el camino asome la anfitriona Alemania.
Pedri creo que tiene contrato con el barça creo, sigue soñando bético, no creo que los demás equipos sufran por ver solo dos años de buen fútbol para luego ser eliminados de la confe, que ni eso,
Haber si puedes convencer a pedri que se venga a disfrutar al sur, de verdiblanco claro
Monstruo, sigue disfrutando en el betis y nosotros que lo veamos, los demás que lo sufran, jijiji