La multa a la que se enfrenta España por culpa de Lamine Yamal: menor de edad y horario nocturno
-
Lamine terminó su participación ante Italia a las 22.30 horas, y más tarde dio entrevistas
-
Alemania no permite a los menores de edad que sean deportistas trabajar más tarde de las 23.00 horas
-
Lamine Yamal podría tener ventajas frente a sus compañeros por su corta edad, según un psicólogo deportivo
Lamine Yamal es una de las estrellas de la Selección Española en la Eurocopa. Considerado uno de los jugadores más desequilibrantes del momento, el extremo goza de un talento que no tiene techo a sus 16 años de edad. Sin embargo, la noticia del día sobre él se aleja de lo futbolístico, sino más bien de algo jurídico en el país alemán.
A raíz del partido ante Italia, la prensa alemana con Bild a la cabeza, puso en el aire la posibilidad de que la Roja se enfrentaba a una multa económica a raíz de una ley que impide a los menores de edad trabajar en horario nocturno, algo que perjudicaría directamente a Lamine en ese aspecto.
En dicha norma de protección de la juventud, los menores (jóvenes menores de 18 años) no pueden trabajar después de las 20:00 horas. Sin embargo, hay matices que le podrían salvar del castigo. Existen casos excepcionales en el que la ley es más flexible que afecta a los deportistas y que les permite realizar partidos y eventos nocturnos hasta las 23.00 horas.
Durante el partido del pasado jueves, Lamine fue sustituido por Ferran Torres en torno a las 22.30 horas, estando dentro del marco legal alemán. Sin embargo, el hecho de que después del partido también ejerciese concediendo entrevistas abriría la veda de que estaría infringiendo la ley.
Según explicó el experto jurídico del diario germano, España no se enfrenta a ninguna sanción deportiva que le pueda afectar en la Eurocopa, pero a lo que sí se enfrenta es a tener que pagar hasta 30.000 euros de multa. Por el momento ninguna autoridad ha tomado medida al respecto pero, con la ley en la mano, se podría llevar a juicio.
Lamine Yamal, centrado en el fútbol
El extremo español está viviendo un año de ensueño. Con el Barça consiguió hacerse con un puesto de titular indiscutibles y es el mayor ídolo del barcelonismo en la actualidad, batiendo récords en el club y en las competiciones. Un camino que también ha empezado a recorrer con la absoluta, algo más llamativo teniendo en cuenta que no ha pasado antes por ninguna categoría inferior.
Frente a Italia fue un puñal constante y entre ceja y ceja tiene hacer algo grande en esta Eurocopa. Luis de la Fuente le ha protegido de todos los halagos para que se centre en el fútbol y, aunque desde Alemania distraen la atención en ese aspecto, la Roja no teme que perjudique la mentalidad que tiene Lamine para llegar a lo más alto con la selección.