Han pasado catorce años desde que España ganó el Mundial en Sudáfrica. El la retina todavía permanece el tanto de Andrés Iniesta ante Holanda.
Después de más de diez años, ya apenas quedan jugadores de aquella plantilla que se coronó ante la selección holandesa y que consiguió el primer mundial de la historia.
Iker Casillas, Sergio Ramos, Gerard Piqué, David Villa, Fernando Torres... Una nómina de jugadores que ya no forman parte del combinado español. Todos menos uno: Jesús Navas. El de Los Palacios, a sus 38 años, es de los jugadores que todavía se mantiene en las convocatorias de la Selección Española.
El lateral, que fue titular en las semifinales ante Francia, demostró que la edad es solo un número. "Disfrutando de cada momento al máximo, es maravilloso lo que estamos viviendo. Nos emociona sentir la ilusión de todo el país. Vamos España
Jesús Navas ha estado presente en las convocatorias de los éxitos de la Selección Española: en el Mundial de 2010, en la Eurocopa de 2012 y ahora en la final del próximo domingo frente a Inglaterra.
Del resto de jugadores que ganaron aquel Mundial, solo Jesús Navas y Sergio Ramos permanecen en activo. El defensa dijo adiós al Sevilla tras una temporada y está buscando equipo.
El resto todos dijeron adiós al fútbol. Iker Casillas y Piqué están inmersos en el proyecto de la Kings League, Fernando Torres, Xavi Hernández o Xabi Alonso en el mundo de los banquillos o David Villa en las retransmisiones de los partidos de LALIGA. Cada uno ha elegido un camino tras el fútbol, mientras que otros permanecen en la élite.
Spain 2010
Jesus Navas still going strong 🇪🇸 pic.twitter.com/MCmRe0iwUY
— My Greatest 11 (@MyGreatest11) July 9, 2024
Jesús Navas volvía a la titularidad por la sanción de Dani Carvajal. Tenía delante a uno de los mejores jugadores del momento, pero Kylian Mbappé conoció de primera mano al 'Duende de Los Palacios'. El palaciego, más allá del gol francés, no fue regateado en ninguna ocasión por un jugador galo; además, tuvo su participación con un centro en el segundo gol de España.
Su nombre estuvo en boca de todos antes del partido, pero Jesús Navas tiene talento y muchas tablas. Debutó hace 15 años con la Selección Española y aún sigue teniendo las fuerzas suficientes para ser uno de los líderes del vestuario. Lo demostró completando los 90 minutos ante Albania entre dolores a causa de un fuerte golpe en el pie y lo volvió a demostrar frenando a la gran estrella gala.
Su nombre tiene un hueco en las páginas doradas de la historia de la Selección Española. El '22', eso sí, puede seguir haciendo historia este próximo domingo.