Pedro Sánchez está en el punto de mira después de lo ocurrido con la Selección Española. La recepción de 'La Roja' en Moncloa no fue como se esperaba, con el frío saludo a Dani Carvajal o la falta de interés de otros como Lamine Yamal, Nacho, Rodrigo o Joselu. Pese a ello, el presidente del Gobierno se siente orgulloso del deporte español, como lo ocurrido con Alcaraz en Wimbledon o las chicas en el Mundial Femenino, y no dudó en opinar sobre ello.
Durante el Congreso de los Diputados de este miércoles 17, Pedro Sánchez salió a hablar para repasar todo lo que está ocurriendo en España. El presidente del Gobierno tocó el tema de las fake news, del auge de la ultraderecha o de los últimos éxitos deportivos.
"Con la reciente victoria de Carlos Alcaraz en Wimbledon, a nuestras campeonas del mundo en fútbol y a la reciente victoria de 'La Roja' en la Eurocopa, pues podemos afirmar que España vive uno de los mejores momentos de su historia", decía el presidente del Gobierno en un discurso que aplaudió toda la sala del Congreso de los Diputados.
En un día que debería ser de celebración del título de la Eurocopa, el punto de mira se encuentra en el desacuerdo que existe entre la Selección Española y Pedro Sánchez. Según informó OK Diario, los jugadores decidieron que el presidente del gobierno no entrara al vestuario para felicitarles por su triunfo en Alemania. En cambio, si dejaron que el rey Felipe VI entrara, con una relación totalmente distinta.
Y durante la celebración, esta división volvió a quedar palpable. Moncloa recibió a los campeones de la Eurocopa por la mañana y la frialdad entre ambas partes estuvo en todo momento presente. De primeras, con el saludo de Daniel Carvajal, quién no llegó ni a mirar a la cara del presidente del gobierno. También Lamine Yamal o Joselu dejaron un frío saludo a Pedro Sánchez.
Durante su discurso, la cosa no cambió. Algunos como Nacho o Rodrigo no quisieron ni aplaudir, mientras que otros ni siquiera escucharon al presidente del gobierno. En el momento de entregar la camiseta, Álvaro Morata obsequió a Pedro Sánchez con el regalo pero ni un jugador de la plantilla se lanzó a aplaudir, siendo tan sólo la ministra Pilar Alegría, quién reaccionó a ese momento.
Muy distinto fue la recepción en la Zarzuela. El comportamiento de la Selección Española fue totalmente contrario, bromeando junto al rey Felipe VI o la reina Letizia y protagonizando un buen ambiente con toda la Casa Real, incluidas las infantas Leonor y Sofía. Una demostración de la politización en el fútbol actual y que ha sido muy criticada por el comportamiento de algunos integrantes de la Selección Española.