Diez días después de alzar al cielo de Berlín la cuarta Eurocopa de la Selección Española, el éxito aún esboza sonrisas entre los aficionados... y los protagonistas. Luis de la Fuente está recibiendo merecidos honores por su gran gestión de un grupo que no partía entre los favoritos. El buen ambiente y la comunión entre los jugadores ha sido capital, y en palabras del propio técnico, ahí ha sido muy importante el txuri urdin Álex Remiro.
El portero de la Real Sociedad fue el único integrante de la expedición española que no disputó ni un solo minuto en la Eurocopa de Alemania. Unai Simón fue el guardameta titular y Luis de la Fuente apostó por David Raya en el tercer encuentro de la fase de grupos, ya con la clasificación en el bolsillo.
Lejos de mostrar una actitud negativa o malas caras, Álex Remiro se vació en cada entrenamiento. Y más allá de eso, en los partidos se pudo apreciar su gran relación con Unai Simón y todo el grupo. De hecho, en las últimas horas se ha podido ver al portero realista con Nico Williams y Álvaro Morata de vacaciones.
Luis de la Fuente no ha pasado por alto esta situación. En una entrevista concedida a MARCA, el seleccionador español ensalza a Álex Remiro y se rinde ante los valores del portero de la Real Sociedad.
El técnico destacó el papel de Álex Remiro con esta sincera reflexión: "Remiro ha sido el auténtico campeón, porque se lo ha ganado. Ha sido un fuera de serie. Los compañeros le querían y le han mostrado un respeto absoluto. Admiración hacia él. Ha vivido con naturalidad su situación porque fue para ayudar. Antepuso lo colectivo a lo individual. Todo por ayudar. Remiro es un ejemplo para la sociedad porque se puede ser generoso y sacrificado por los demás. No cuesta nada y si cuesta, se hace. Es un valor seguro. Tiene las puertas abiertas siempre".