La selección española vuelve a competir casi dos meses después de alzarse con la Eurocopa 2024 de Alemania. Los de Luis de la Fuente encaran este jueves ante Serbia el primer partido como defensores de la corona de la Nations League, un duelo clave para retomar las buenas sensaciones y en el que habrá ausencias notables.
Una de ellas será la de Rodri, que no podrá jugar por sanción, pero que según el técnico riojano ya está en perfecta condiciones para disputar el siguiente ante Suiza. Además, en la lista no están ni Jesús Navas, el futbolista más laureado de la selección, ni Nacho Fernández. Por lesión se ausentan Unai Simón y Álvaro Morata, además de la baja por descanso de Álex Baena. Por contra, entran varios jugadores que se habían caído en listas anteriores con los debuts de Óscar Mingueza y Pepelu.
En cuanto al once, en portería apunta a la titularidad David Raya, acompañado en defensa con Carvajal en el lateral derecho y Cucurella en el izquierdo. En el eje de la zaga, la pareja de centrales Le Normand-Laporte.
En el centro del campo, la baja de Rodri abre la puerta a Martin Zubimendi, que estará acompañado por Fabián y Pedri, si Dani Olmo pasa a jugar como delantero. En caso de no estar Olmo, Oyarzabal apunta al '9', acompañado en los extremos por los inseparables Nico Williams y Lamine Yamal.
Precisamente Lamine Yamal se ha tenido que someter a unas pruebas estos días, pero Luis de la Fuente ha dejado claro en rueda de prensa que no tiene nada. El jugador llegó con un golpe y por seguridad, y tranquilidad, se ha sometido a unas pruebas que ha dado negativo.
David Raya; Carvajal, Le Normand, Laporte, Cucurella; Zubimendi, Fabián, Dani Olmo; Lamine Yamal, Iñaki Williams y Oyarzabal.
iñaki es Godd