Después de levantar la Eurocopa el pasado 14 de julio tras vencer a Inglaterra por 2-1, la Selección Española volverá a competir. Los de Luis de la Fuente se enfrentarán a Serbia en el primer partido de la presente edición de la Nations League.
Para ello, el seleccionador riojano ha presentado una alineación diferente a lo que estamos acostumbrados tras la última Eurocopa. Por motivos de sanción, Luis de la Fuente no puede contar ni con el capitán, Álvaro Morata, ni con el posiblemente mejor jugador de su equipo, Rodri Hernández, recientemente nominado para el Balón de Oro.
Otra de las grandes bajas de Luis de la Fuente es en la portería. Después de la Eurocopa, Unai Simón decidió operarse de la mano y estará unos meses de baja. Es por ello que el seleccionador ha optado por alinear a David Raya.
La defensa es más reconocible, con Dani Carvajal ejerciendo de capitán en el lateral derecho y la melena más carismática del país, como es Marc Cucurella, en la izquierda. La pareja de centrales estará formada por Robin Le Normand y Aymeric Laporte.
Martín Zubimendi será el encargado de sustituir a Rodri Hernández, como ya hizo en la segunda parte de la final de la Eurocopa. A su lado, estarán Fabián Ruiz y Dani Olmo, quien ejerció un papel fundamental durante toda la competición europea
La delantera estará formada por 3 de los jugadores que más sobresalieron en la Eurocopa 2024. Nico Williams y Lamine Yamal, ambos nominados para el Balón de Oro, ocuparán las bandas mientras que Ayoze Pérez, quien sufrió una lesión durante el torneo europeo, ejercerá de '9' referencia.
De esta forma, la alineación de España queda así: David Raya; Dani Carvajal, Le Normand, Laporte, Cucurella; Zubimendi, Fabián, Dani Olmo; Lamine Yamal, Nico Williams y Ayoze Pérez.