Luis de la Fuente no se olvida de Jesús Navas: "Lamento su retirada, si no estaría aquí también, seguro"
-
El seleccionador apunta a la importancia de los veteranos en la Selección
-
Jesús Navas anunció su retirada de la Selección hace semanas
-
Isaac Romero quiere regalarle el derbi a Jesús Navas: “Es el último de nuestro capitán”
Son algunas semanas las que han pasado desde que Jesús Navas, tras proclamarse campeón de la Eurocopa con la Selección Española, anunciase su retirada del fútbol internacional. Con multitud de molestias en su cadera, el de Los Palacios decidió dejar al equipo nacional para centrarse, en los últimos meses de su carrera, en su club, el Sevilla. De la Fuente, sin embargo, no se olvida de él y este viernes, tras anunciar su lista de convocados, ha querido defender a los veteranos con el ejemplo del sevillista: "Estaría aquí seguro".
En la enésima lista en la que Luis de la Fuente mezcla juventud con veteranía, el seleccionador fue cuestionado por la posibilidad de que algunos veteranos lleguen al Mundial, algo que no duda el entrenador y que, para explicar, puso como ejemplo a Navas.
"Apostamos por futbolistas jóvenes, pero también por veteranos, que harán mejor a los jóvenes, les van a enseñar a competir al máximo nivel. Los veteranos están preparados para ir al Mundial, solo tenemos que mirar a Jesús Navas. Le mando desde aquí un abrazo, lamento que se retirara, porque si no estaría aquí también, seguro", dijo.
Jesús Navas, su adiós de la Selección... y del Sevilla
El futbolista más laureado de la historia de la Selección Española, anunció su adiós del conjunto nacional hace semanas, justo tras proclamarse campeón de la Eurocopa. Como ha repetido en varias ocasiones, sufre importantes molestias de cadera y ya durante el último torneo apenas pudo disputar algunos encuentros debido, en parte, a estos problemas físicos.
Ahora, el de Los Palacios, vive sus últimos meses en el club de su vida. Tras anunciar que se retirará el próximo mes de diciembre, son muchos los que han intentado convencerle, pero el propio jugador ha reconocido que, cada vez que juega un partido pasa "un par de días sin apenas poder andar".
Se apaga, poco a poco, la magia de una leyenda del fútbol español y tal es su importancia que hasta con dolores, con molestias y sufrimientos, De la Fuente aún le recuerda.