Es Noticia

Álvaro Morata se sincera sobre el efecto de las críticas en su vida: "Me daba vergüenza salir con mis hijos por la calle"

Álvaro Morata se sincera sobre sus problemas personales y su depresión. (Fuente: Europa Press)
Andrea Esteban

Este jueves 10 de octubre se celebra el Día Mundial de la Salud Mental, y el delantero del AC Milan y reciente campeón de la Eurocopa con España, Álvaro Morata, se ha sincerado sobre el drama personal que le ha afectado tanto en los terrenos de juego como en su vida familiar. Álvaro Morata ha hablado sin tapujos en El Partidazo de la COPE sobre la depresión que ha sufrido en los últimos años. 

Los efectos de las críticas en su vida personal

El delantero ha recibido muchas críticas por su rendimiento a lo largo de su carrera, llegando a afectar a su vida personal: "No sé qué me pasaba. Es muy delicado y en ese momento te das cuenta de que lo que más te gusta en el mundo es lo que más odias. Me daba vergüenza estar con mis hijos en la calle. Siempre que salía con ellos tenía algún episodio. La gente les preguntaba sobre fútbol o algo que había pasado en los partidos anteriores".

"Somos lo que se ve en las redes y ese mundo no es real. Lo pasé muy, muy, muy mal, exploté y había un momento en que no me podía abrochar las botas; cuando me las abrochaba me iba corriendo a casa, se me cerraba la garganta, empezaba a ver borroso y es difícil", explica. El jugador de la selección también confesó: "Tres meses antes de la Eurocopa yo estaba pensando en si iba a poder volver a jugar un partido". 

Álvaro Morata habla sobre su depresión

El jugador ha relatado por primera vez sus episodios depresivos y ataques de pánico en una entrevista en la Cadena COPE. "Cuando tú tienes momentos duros de verdad, depresión, ataques de pánico. Eso da igual el trabajo que hagas, la situación que tengas en la vida. Tienes una persona dentro que tienes que luchar contra ella todos los días y todas las noches", ha confesado el futbolista.

Sus altibajos emocionales resultaron demoledores para el desgaste de su matrimonio con Alice Campello. La noticia de la ruptura de la que parecía una pareja idílica provocó en pleno verano, y tras las imágenes de la celebración de la Eurocopa, un tsunami informativo. Pocos días después, trascendía que las depresiones que ambos han sufrido en los últimos años habían hecho mella en su relación.

En el ámbito deportivo, el futbolista estalló en la Eurocopa contra las críticas recibidas por su falta de gol. Cabe recordar que Morata, tras ganar el título, se acordó no solo de sus familiares, sino también de los futbolistas Bojan y Andrés Iniesta, que también han sufrido esta enfermedad mental y confesó que se le había pasado por la cabeza la idea de no jugar con la selección: "Si no hubiera sido por Andrés y Bojan, no hubiera jugado esta Eurocopa", señaló.

Álvaro Morata,en la celebración de la Eurocopa 2024. (Fuente: Europa Press)

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar