España y Dinamarca se verán las caras en la UEFA Nations League. Un encuentro en el que 'La Roja' llegará con bajas sensibles como las de Rodrigo Hernández, Dani Carvajal o Robin Le Normand. Pero no son las únicas, otros como Nico o Yeremy tuvieron que dejar la concentración en las Rozas.
Pese a ello, el combinado español sigue cargado de estrellas y quiere seguir haciendo cosas grandes en la UEFA Nations League, en dónde son campeones actuales. Con cuatro puntos, los de Luis de la Fuente están en segunda posición, justo por detrás de su rival, Dinamarca.
El seleccionador de Dinamarca fue preguntado por las sensibles bajas del equipo de Luis de la Fuente, aunque quitó importancia al asunto. "Para nosotros no tiene ningún significado porque España tiene jugadores muy importantes. Cuando vemos a algunos de los que van a suplir a los que no están sabemos que también tienen una gran experiencia internacional. Siguen siendo un equipo de nivel top, muy alto", dijo Lars Knudsen.
Unas palabras que se entienden más después de las bajas que también arrastran en el equipo danés. "No creo que sean algo significativo. Las lesiones siempre son desgraciadas para las selecciones y los clubes, pero seguimos teniendo un equipo muy fuerte, con futbolistas de mucha experiencia internacional y estamos preparados para este encuentro. ¿Los apercibidos? Siempre hay un riesgo, pero solo vamos a pensar en España", comentó.
Este partido supondrá un encuentro entre dos equipos que quieren ser los líderes de la clasificación. "Logramos dos victorias en septiembre e hicimos un buen trabajo contra Suiza y Serbia. Venimos con confianza pero también con respeto. He visto un gran equipo español en los últimos seis meses, ganaron con merecimiento la Eurocopa, han sido los mejores últimamente. Con muy buenos jugadores y con un muy buen seleccionador. Será un desafío pero estamos deseando que llegue el encuentro", comentó.
Además, no dudó en destacar que quiere quitarle la pelota al combinado español. "Siempre intentamos tomar la iniciativa en los partidos, y volveremos a intentarlo, aunque con respeto hacia el contrario. Quizá no tengamos la pelota tanto tiempo como queremos pero también estamos listos para eso", zanjó.