Onésimo felicita a Álvaro Morata por el paso que ha dado sobre la salud mental: "Yo he subido el pan a casa de un compañero"
-
Onésimo elogió el paso que dio Álvaro Morata
-
Señaló una anécdota que vivió con un compañero
-
El alcalde de Corbetta responde a Álvaro Morata, que se ríe con sus compañeros de la situación “Morata, alcalde”
Álvaro Morata es un futbolista que ha sido muy criticado por los aficionados. Algo que le llevó a pensar en retirarse de la Selección Española. Afortunadamente, Luis de la Fuente no perdió a su capitán y pudo llamarle para estos partidos. En una entrevista realizada a COPE habló de su situación actual y la depresión que ha vivido en los últimos años. Unas palabras que realizó en un día tan marcado como el 10 de octubre, que se celebra el Día Mundial de la Salud Mental. Unas palabras que fueron analizadas y debatidas en ElDesmarque Madrugada. Especialmente, desde el punto de vista de un exjugador de LALIGA EA SPORTS como es Onésimo.
Onésimo comentó una anécdota que vivió como futbolista
Más de 200 partidos disputados por el vallisoletano desde que debutara con el cuadro blanquivioleta y que le llevó a jugar, entre otros equipos, con el Cádiz, Barcelona, Rayo Vallecano o Sevilla. Una trayectoria que le hace ser voz autorizada para conocer lo que siente un futbolista. "Lo de Álvaro Morata, top", afirmó, asegurando que el hecho de que "lo haga público, ayuda, no solo a él, sino a mucha gente".
Sin embargo, quiso dejar claro que no se trata de una reflexión que tenga que tenerse en cuenta solo con el futbolista. "La reflexión es global", señalando que daba igual el hecho de que el hoy futbolista del Milan "marque goles o los falle". "Es una reflexión para el fútbol, para todo el mundo que rodea el fútbol y para la sociedad", expuso.
Sin embargo, Roberto Gómez quiso remarcar que muchos aficionados se habían pasado con él. Algo que fue afirmado por Matías Prats, dejando claro que había líneas rojas como la familia. "No puede ser que insultes a un padre delante de sus hijos", expresó.
Quiso ampliar el ejemplo de Morata a la sociedad
No obstante, el que fuera exfutbolista y ahora entrenador dejó claro que es con todos. "Hay mucha gente que es fuerte, que tiene una autoestima muy alta", comentó, denunciando que "lo que no puede ser es que insulten a un profesional". Por eso pidió que debía de empezarse a saber que "esto es un tipo de violencia muy grave, que hay que erradicar y punto".
Onésimo, posteriormente, contó una anécdota que vivió en su etapa como futbolista. "Yo he subido el pan a casa de un compañero porque no quería bajar el lunes", afirmó, añadiendo que "tenía miedo de bajar". Afirmó que antes no había esta repercusión ni tampoco los repartidores de hoy en día para llevarte las cosas. Sin embargo, se preguntó quién "tiene derecho a que pase por eso, sea quien sea y sea por lo que sea".