La Selección Española sigue disfrutando de su reciente éxito en la Eurocopa 2024 que se celebró en Alemania el verano pasado. Los jugadores han conseguido devolver a lo más alto al equipo nacional y por eso David Raya y su familia han querido tener este detalle con todos sus compañeros. El portero de la Selección y del Arsenal FC procede de una familia de joyeros y ha diseñado, junto con su hermano, una pieza exclusiva para todos los jugadores de La Roja al más puro estilo NBA.
Un anillo que sirve para recordar el logro conseguido contra Inglaterra en esa final del 14 de julio que terminó con la conquista de la cuarta Eurocopa para nuestro país, convirtiéndose en la selección que más veces ha ganado el titulo europeo. Tras la final, David Raya lo tuvo claro y se puso a diseñar un anillo con el que siempre había soñado. “Al tener una familia de joyeros, siempre ha sido una ilusión ganar un título como la Eurocopa y poder reflejarlo en algo como un pequeño trofeo que sea diferente. En la NBA se ve mucho, ya se ha visto en más ocasiones en el tema futbolístico, y era una gran oportunidad de tener algo diferente al ganar la Eurocopa”, confiesa el portero en un vídeo publicado por la Selección Española.
“Es algo que se puede implementar en el fútbol, el tener un recuerdo después del gran esfuerzo que hemos hecho para ganar algo tan importante como una Eurocopa”, cuenta David, que necesitó de la gran profesionalidad de su hermano en este oficio para conseguir un resultado espectacular. “Sé que hay un trabajo muy explícito detrás. Mi hermano mayor también está implicado, gente que trabaja con mi hermano en el taller… Es todo hecho a mano, se han encargado de poner los brillantes, de pintar el circulito rojo a mano… Es un anillo único ya que cada jugador que lo ha cogido tiene su número y su nombre. Está hecho con oro y brillantes”.
Y es una idea que no tuvo después de ganar la final, según avanzaba la Selección en el torneo veía que el equipo tenía cada vez más posibilidades de ganar e incluso se lo comentó a sus compañeros para motivarles. “Lo comenté en cuartos o semifinales. Compartí la idea, les hizo gracia y algunos jugadores han decidido tirar para adelante con el anillo. Es una felicidad poder transmitir todo el esfuerzo de la Eurocopa, dar esa felicidad al país, y poder tener un pequeño recuerdo de por vida en la vitrina de los trofeos”. Un trofeo muy especial del que pueden disfrutar todos los protagonistas que tocaron el cielo al conquistar la Euro en Alemania.