Fabián Ruiz fue uno más en el grupo de internacionales de Luis de la Fuente que cerró la corta preparación del encuentro de la cuarta jornada de la Liga de Naciones, que disputa el martes ante Serbia en Córdoba, superadas las molestias musculares con las que acabó el duelo del sábado ante Dinamarca y está en condiciones de volver a ser titular.
En medio de tantas malas noticias acumuladas para De la Fuente en forma de lesiones, la última la sobrecarga muscular sufrida por Lamine Yamal ante Dinamarca que le hizo volver a casa el domingo, el seleccionador recibió una buena en vísperas del duelo ante Serbia. Fabián ha superado sus molestias y está disponible.
El centrocampista de Los Palacios jugó todo el partido ante Dinamarca y acabó con molestias musculares. La revisión médica confirmó que no había lesión ni sobrecarga, y tras el domingo de recuperación pudo ejercitarse en la mañana del lunes al mismo ritmo que el resto de internacionales.
Fue la segunda sesión de Rodrigo Riquelme, citado de urgencia tras las molestias de Yamal, que será novedad en la expedición española que volará desde las 18:00 horas de Madrid a Córdoba. Antes, los internacionales se despidieron de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas con un último entrenamiento suave.
En los minutos abiertos a la presencia de medios de comunicación, De la Fuente separó tras el calentamiento a los jugadores de campo de los porteros. Mientras David Raya, Álex Remiro y Robert Sánchez realizaban ejercicios específicos de portería con su preparador Miguel Ángel España, el resto de jugadores se divertían con los rondos.
Ya juntos completaron la media hora final de entrenamiento que aprovechó De la Fuente para realizar los últimos retoques tácticos y sacar conclusiones del estado físico de los jugadores para decidirse por un equipo titular en el que, además de la novedad obligada por Lamine Yamal, medita introducir algún retoque más en un encuentro que puede sellar la clasificación matemática de España a los cuartos de final de la Liga de Naciones.
El seleccionador comparecerá junto al portero David Raya a las 20:00 horas, ya en Córdoba tras el corto viaje, en la sala de prensa del Nuevo Arcángel.