Hay partidos que marcan un antes y un después. Ese podría ser el caso de Pedro Porro, que este martes ha firmado un partido sobresaliente en la goleada de España ante Serbia en Córdoba. El lateral del Tottenham ha dado un paso adelante tras la grave lesión de Dani Carvajal y el adiós de Jesús Navas y está llamado a adueñarse del costado derecho de la selección.
Si bien es cierto que sus primeros partidos con La Roja no fueron demasiado positivos, Porro parece haber madurado y haber dado un paso al frente. Consciente de las necesidades de la selección en ese costado, Luis de la Fuente le ha dado la titularidad en los dos partidos de este parón, tanto ante Dinamarca como frente a Serbia.
Este martes, Pedro Porro brilló con luz propia desde el primer minuto. Llegando a línea de fondo, entendiéndose con sus compañeros, combinando, generando peligro. Y lo más importante para un defensa: cerrando bien atrás.
De sus botas llegó el 1-0: una gran asistencia tras un saque de esquina que acabó en la cabeza de Aymeric Laporte y, posteriormente, en el fondo de la red. De su botas también pudo salir el 2-0, pues con un disparo suyo dentro del área rival provocó un penalti que Álvaro Morata mandó luego a las nubes.
El extremeño no estuvo en la Eurocopa, pero ahora parece haber encontrado su sitio. Dani Carvajal estará cerca de un mes de baja y cuando vuelva tendrá casi 34 años. Jesús Navas anunció su retirada de la selección, por lo que el agujero en el lateral diestro es más que evidente. Al menos hasta ahora, pues Porro aparece como una opción fiable que se empieza a asentar.