La Selección Española se mide este martes en Córdoba a Serbia en un duelo lleno de novedades en el once de Luis de la Fuente. El técnico riojano ha tenido que rehacer una equipo que sufre numerosas bajas con respecto a la Eurocopa.
Sin siete de los once jugadores que fueron titulares en la final de la Eurocopa de Alemania, entre ellos Lamine Yamal, el combinado nacional afronta una cita clave para obtener el billete para cuartos de final con la gran ausencia de Dani Carvajal.
El lateral del Real Madrid, que recibió este jueves el cariño de sus compañeros de la Selección y ya ha sido operado con éxito de su grave lesión, es el alma del equipo. Por ello, también la Selección ha querido contar con él en el vestuario del estadio del Nuevo Arcángel.
La Selección ha compartido una foto de su vestuario en el que la imagen de Dani Carvajal predomina entre los bancos de los futbolistas. Una bonita imagen que muestra el cariño y el peso del lateral dentro del equipo de Luis de la Fuente.
💪🏼 Estás aunque no estés, @DaniCarvajal92.#VamosEspaña | #NationsLeague pic.twitter.com/wthXRQCOot
— Selección Española Masculina de Fútbol (@SEFutbol) October 15, 2024
De la noche en Berlín en la que España se convirtió en la primera selección en conquistar cuatro Eurocopas, no están Unai Simón, Dani Carvajal, Robin Le Normand, Rodri, Dani Olmo, Nico Williams ni Yamal. Por si fuera poco, la plaga de ausencias aumentó con Ayoze Pérez, Ferran Torres, Gavi o Fermín antes de la convocatoria y Bryan Gil y Yeremy Pino después.
Por ello, Luis de la Fuente ha optado por un once en el que en el centro del campo estará Martín Zubimendi, goleador ante Dinamarca y obligado a asumir la responsabilidad sin Rodri, junto a Mikel Merino y Fabián, con los que adelantar metros y ganar más libertad.
Sin el desborde en los extremos de Nico Williams y Lamine Yamal, el riojano opta por laterales de largo recorrido como Pedro Porro y Cucurella, novedades en el once. En el eje de la defensa repiten Vivian y Laporte, y en la portería, David Raya.
En el ataque, Álvaro Morata es una vez más el referente del equipo en un ataque donde tiene la novedad de hombres como Oyarzabal y Álex Baena