Elijah Gift, dolido tras recibir insultos racistas: "Ser negro siempre va a ser un orgullo"
-
El jugador del CD Basconia explicó cómo se siente tras lo sucedido
-
Nico Williams y su objetivo principal: "Acabar con el racismo"
Elijah Gift atraviesa momentos complicados desde que el pasado martes, tras el partido de la selección española sub 19 ante Rumanía, fuera víctima de insultos racistas por parte de un jugador rival. El jugador del CD Basconia tuvo que ser retenido por algunos de sus compañeros para calmarlo tras lo sucedido sobre el terreno de juego.
Este miércoles, Elijah aterrizó en España tras el torneo disputado por el combinado nacional que dirige Paco Gallardo. Lo hizo cariacontecido y dolido por lo sucedido en Rumanía. Al llegar quiso expresar su malestar
"Duele mucho lo que ha pasado, me da pena, ser negro siempre va a ser un orgullo para mí. Eso esuna cosa entre el jugador y yo, pero no me dijo nada bueno. Es una cosa que me ha pasado antes y tenemos que vivir con esto, ahora a crecer y seguir jugando", dijo en declaraciones a El Chiringuito.
⚽️ Episodio lamentable tras el Rumanía - @SEFutbol sub19: Elijah Gift (@AthleticClub) denuncia un insulto racista de un rival nada más acabar el partido. Leve tángana y equipos separados, con el jugador muy afectado. Video e imágenes de la FRF. pic.twitter.com/qwNvve9J5D
— Paco Polit ⚓️ (@pacopolit) October 15, 2024
La respuesta de la RFEF
Lo acontecido en Rumanía tras el pitido final fue condenado de inmediato por la Real Federación Española de Fútbol. A través del siguiente comunicado, el organismo futbolístico dejó claro su repulsa:
Nuestro jugador de la selección española sub 19 Elijah Gift ha sufrido un incidente racista en el partido Rumania-España del Torneo Internacional disputado en Bucarest. Condenamos enérgicamente cualquier tipo de actitudes discriminatorias en el mundo del fútbol y mandamos todo nuestro apoyo a Elijah.
La RFEF no fue la única que se pronunció. Compañeros de Elijah Gift no tardaron en pronunciarse a través de sus redes sociales con mensajes de apoyo al jugador y de repulsa hacia dicha persona. Uno de ellos fue Marc Guiu en su perfil de Instagram.