La Selección Española volvió a dar una lección de fútbol en la cuarta jornada de la Nations League. El combinado dirigido por Luis de la Fuente recibía en Córdoba a Serbia, con quien empató hace poco más de un mes en Belgrado. El 3-0, prácticamente, se quedó corto, pues el juego de La Roja brilló y, con varios lanzamientos a la madera y un penalti errado, pudieron ser varios goles más los que figuraran en el marcador.
El Estadio Nuevo Arcángel de Córdoba desprendía ilusión, una sensación que se viene palpando en los últimos meses, con un equipo que ha vuelto a enganchar a la afición. Mucha culpa de ello la tiene el seleccionador, que durante las últimas semanas acapara todos los focos por su situación contractual.
Tras el partido, en la rueda de prensa, De la Fuente aprovechó para 'pegar un palo' a su predecesor en el cargo, Luis Enrique, y a la Federación.
"Formamos un grupo de trabajo fantástico. Los mejores del mundo. Tenemos uno colaboradores de físicos y médicos que formamos una familia. Aquí trabajamos todos. Tenemos el mismo mérito todo. Esto es un trabajo en equipo. Así es todo más fácil. No se trata de estar agrandado. Hay cosas que son ciertas. La tierra es redonda, y es redonda. No puedes ir contra las cosas ciertas. Estoy muy tranquilo. No estoy agrandado, pero si lo estuviera también me lo hubiera ganado, porque otro en estas circunstancias no te quiero ni contar, tiraría de carisma y apaga y vámonos. Yo soy humilde y educado, pero ahí lo dejo".
Hablar del "carisma", en clara alusión a Luis Enrique, o declararse "humilde" tan abiertamente, demuestran que la actitud de Luis de la Fuente ha cambiado, seguramente amparado por los éxitos que ha cosechado en el banquillo de la Selección Española.
En ElDesmarque Madrugada no gustaron especialmente esas palabras y Rubén Uría expresó su opinión. "Si tú cobras facturas, no puedes empezar a decir que eres humilde. No, no lo eres, estás pasando facturas", expresaba el periodista.
Roberto Gómez salió en defensa del entrenador y reivindicó que "lo que no puede ocurrir es que se vaya a una rueda de prensa a ningunearle, a despreciarle y a faltarle el respeto".
Nacho Peña, por su parte, comentó que entiende el cansancio de De la Fuente, aunque le extrañó la actitud que tomó en Córdoba. "Él siempre ha llevado ese perfil bajo, educado, y le han tomado 'por el pito del sereno'. Y yo creo que se ha hartado, porque además está cargado de razones. ¿Nos ha extrañado verle en ese papel? A mí el primero, porque no era la imagen que yo me esperaba de Luis de la Fuente, pero le entiendo al 100% como ser humano y como profesional, y creo que está cargado de razón", manifestaba.
Uría, en pleno debate, recordaba la figura del técnico que nos hizo campeones del mundo. "Más cargado de razones estaba un señor que se llamaba Vicente del Bosque, al que le daban todos los días. Yo nunca escuché a Vicente del Bosque, que ese sí que era humilde, estas palabras, que son de un subido que cuando vengan las primeras derrotas y los palos, a ver donde se mete", sentenciaba.
Pues que escuche, que escuche. Que vale la pena escucharle.
Sólo una pregunta: ¿Por qué la seleccionadora de la Selección Española Femenina de Fútbol de España TIENE CONTRATO y el seleccionador español de la Selección Española Masculina de Fútbol NO LO TIENE?
Las palabras de Luis de la Fuente no son una reflexión suya que diga sin que nadie le pida. Es una respuesta a una pregunta capciosa de un periodista. Si, los deportistas, en especial en el mundo del fútbol en España, están muy expuestos públicamente. Pero creo que las preguntas personales no es el momento de hacerlas en una rueda de prensa post partido. Se solicita una entrevista personal y ahí le preguntas lo que sea. En un post partido las preguntas deberían de ser técnicas a mi modo de ver. Por tanto, la respuesta espontánea de Luis a una pregunta personal, en un momento que no tocaba, ha dado como resultado que haga alusión a unos términos, también personales, posiblemente recordando adjetivos o comentarios hacia su persona, desde la prensa, que le habían desacreditado antes de pudiera llegar a demostrar nada. Si, Luis es una persona extremadamente respetuosa y en su respuesta no le falta al respeto al periodista: le hace una personal, que no tocaba, y se la responde dándole al periodista el titular que buscaba. En resumen, Luis debe llevar masticando comentarios personales y profesionales del periodismo de este país, que no le habrán gustado y ante una pregunta capciosa de un periodista, en un momento que no tocaba, se equivocó al darle al periodista el titular que buscaba.
Pues si que no queda muy bien esas palabras, pero a lo que dices sobre Del Bosque, el cogió una selección campeona, y le hicieron un buen contrato sin ganar nada, DeLa Fuente cogió una selección hundida, la ha hecho campeona de la nations ligue y de Europa y no tiene ni contrato Me aseguras tú que Don Vicente del Bosque en estás circunstancias hubiera sido más educado que Don Luis de la Fuente?
No estoy agrandado, pero si lo estuviera también me lo hubiera ganado,... si que es verdad que estas declaraciones le sobran a Luis, no lo ha ganado, nadie se gana actuar de esa manera