Es Noticia

Enfado en la RFEF con la rajada de Luis de la Fuente por su contrato: "Les parece que es mentira"

Luis de la Fuente, antes del España-Serbia en Córdoba (Foto: Cordon Press).
Amante del deporte, en ElDesmarque desde 2015.

El contrato de Luis de la Fuente ha sido motivo de polémica en la última concentración de la Selección Española para las victorias ante Dinamarca y Serbia. El seleccionador, poco dado a rajar en rueda de prensa, se ha quejado públicamente de que su actual vinculación no es la propia de un técnico campeón de la Nations League y de la Eurocopa y esto habría provocado el enfado en la Real Federación Española de Fútbol.

En El Larguero, el mismo escenario donde el riojano se quejó de su situación, Antón Meana ha desvelado la visión desde la RFEF, donde no lo verían como una prioridad: "La mejora contractual de Luis de la Fuente no es una prioridad para la RFEF. El viernes hay reunión de la Comisión Delegada para iniciar el proceso electoral para el periodo 24-28. Hoy han recibido el correo electrónico Junta Directiva, Comisión Delegada y empieza el proceso. Tendremos presidente de la Federación en enero del 25. Es lo que le importa ahora mismo a la Junta Directiva de la RFEF: el proceso electoral, nuevas elecciones y el nuevo presidente".

"La mejora de contrato dicen por un lado que es promesa de Pedro Rocha. Lo reconoce la RFEF, Rocha y Luis de la Fuente: es una promesa individual de Pedro Rocha. No es un compromiso de la RFEF. Dicen que su contrato está bien firmado, bien escrito y bien pagado", señalaba el periodista.

También señala Antón Meana el enfado en la RFEF con Luis de la Fuente y con sus agentes, a quienes señalan por este cambio de actitud del entrenador: "Los mismos que nos pidieron que echáramos a Luis de la Fuente cuando aplaudió a Rubiales ahora nos piden que le paguemos más. Los mismos. Recordemos que los que están en la Junta Directiva ahora son los que mantuvieron a De la Fuente cuando estaba a punto de caer".

"Tres fuentes distintas de la RFEF señalan directamente a los nuevos agentes de Luis de la Fuente como los culpables de su cambio de actuar. Recalcan una frase, la que más ha molestado en Las Rozas, de su entrevista en El Larguero: cuando Luis de la Fuente dice que no tiene contrato. Les parece que eso es mentira y que De la Fuente sabe que tiene contrato pero utiliza esa palabra, dicen en la RFEF, por petición de sus agentes", finalizó.

Las quejas de Luis de la Fuente por su contrato como seleccionador

La polémica surgió a raíz de la entrevista de Luis de la Fuente con Manu Carreño en El Larguero en la que señalaba su malestar por la tardanza en su renovación: "Estoy encantando como seleccionador. Lo que sí deseo es que este problema se solucione cuanto antes, lo digo de corazón, por el bien del fútbol español, por la estabilidad, por la tranquilidad y porque se resuelva mi contrato también, lógicamente. Estoy feliz, pero creo que se deben cerrar las cosas cuando se hablan. No sé si me estoy tirando a la piscina al decirte que esta RFEF podría legalmente haberlo cerrado ya. Realmente no me importa esperar hasta el nuevo presidente, pero sobre todo para la tranquilidad de todo el mundo... Estoy seguro de que se arreglará".

"Hasta después del Mundial tengo mi contrato como mi staff. Mi staff ha mejorado sus condiciones, pero yo tengo las mismas que cuando me subieron del equipo sub 21. Tengo contrato de alto ejecutivo y no de seleccionador de máximo nivel, eso es. De justicia sería que se hubiese cumplido ya, pero ha habido presiones de todos lados a las personas que tienen que tomar este tipo de decisiones. Hay muchos que no han querido extralimitarse por miedo a una posible inhabilitación. Estoy muy tranquilo y quiero que se tome una decisión con seguridad. Soy feliz, pero quiero seguir siéndolo", recalcó el seleccionador nacional.

Luis de la Fuente aplaude a sus jugadores en un partido de España (FOTO: Cordón Press).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar