Es Noticia

El emotivo recuerdo de la Selección Española de Trasplantados tras su Mundial: "Nos sentimos profesionales"

Tito González y Rubén Márquez

La Selección Española de Trasplantados estuvo cerca de conseguir el honor de ser el primer país en conseguir un Mundial de Fútbol 7, que se disputó en Cervia, Italia. Sin embargo, fue la Selección de Chile la que obtuvo ese título, superando a un guerrero combinado con jugadores como Juan Fernández y Alberto Carmona. El primero fue elegido el mejor portero del torneo y junto a su compañero dieron sus impresiones a ElDesmarque.

Todos ellos han sido capaces de superar momentos tan complicados como el hecho de recibir un trasplante, ya sea de médula ósea o de otro órgano, como puede ser un riñón. Ambos, además de defender la camiseta de la Selección, son muy del Sevilla. Motivo por el que se hizo la entrevista entre el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán y el museo del coliseo hispalense. Cabe descartar que el mismo club andaluz les cedió la Ciudad Deportiva para entrenarse antes de su viaje a Italia para arrancar el Mundial.

La Selección Española de Trasplantados jugó el primer Mundial

Alberto Carmona explica cómo surgió este torneo que acaba de dar sus primeros pasos. "Surge todo a partir de la idea de celebrar una especie de evento o campeonato de fútbol para trasplantados", expresó recordando que él tuvo que operarse en 2011, "de la noche a la mañana". "Me diagnosticaron un cáncer de sangre, una leucemia mieloide aguda y que la única solución de vida era un trasplante de médula ósea", afirmó.

Una situación que también vivió el guardameta, en este caso tras diagnosticarse Linfoma de Hodkin en 2013, teniendo que trasplantarle a él también una médula ósea. Recordó que tras dos años, empezó a "hacer deporte con normalidad" y retomar el fútbol "que tanto jugaba de pequeño.

La Selección Española de Trasplantados quedó segunda en el Mundial de Fútbol

Algo que viven el resto de los integrantes de la Selección Española. "El equipo, mayoritariamente, lo formamos personas trasplantadas de renal, que es el más común", afirma Alberto Carmona. Lo primero que recordó del Mundial fue que se tiraron hasta 17 penaltis y resaltó que "sin duda el gran protagonista fue Juan Fernández". Por su parte, el guardameta, con muestra de timidez, desvela que le salió un buen torneo, sobre todo atajando penaltis. "Logré parar tres penaltis y bien. salió bastante bien", comentó.

Otra de las cosas que guardan con especial cariño fue el cómo vivieron el torneo. "Ha sido magnífico", remarca Alberto Carmona, señalando la posibilidad de "vestirnos de corto", personas que tuvieron que dejar el deporte por la enfermedad. Juan Fernández recuerda cómo le empezaron a seguir en redes, entrar a los partidos, la llegada al hotel, el propio trayecto al estadio. "Nos sentimos profesionales", remarcó. Unas palabras que Alberto Carmona añade a las de "superación, radiamos el seguir disfrutando de la vida".

Dieron las gracias tanto a los donantes como a los médicos

Una nueva vida en la que han podido disfrutar vistiéndose con la camiseta de la Selección Española y estar a un paso de sumar un nuevo Mundial a nuestro país. El equipo pertenece a la Asociación Deporte y Trasplante España.

Un triunfo histórico con el que quieren dar mayor relevancia y repercusión a algo en lo que España es Top Mundial como son los trasplantes. Sin embargo, piden que se haga todavía más y de esta manera poder llegar a salvar vidas como podrían ser las suyas.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar