La selección española ha realizado este martes su primer entrenamiento del parón de selecciones. Un entrenamiento que ha estado precedido de un minuto de silencio en memoria de las víctimas de la DANA. Tras el mismo, Álvaro Morata y Pau Torres abandonaron el terreno de juego para trabajar en solitario.
Morata se fue directamente al gimnasio. El delantero tuvo que ser hospitalizado el pasado jueves tras sufrir un fuerte golpe con su compañero Strahinja Pavlovic en el entrenamiento del AC Milan. Se descartó una lesión grave desde el principio, pero pasó la noche en observación en el hospital. El viernes le dieron el alta apenas un par de horas después de entrar en la convocatoria de Luis de la Fuente.
"Recibió un golpe importante, fuerte. No tiene ningún problema, hay que cumplir un protocolo, pero debería estar en condiciones de jugar el próximo partido y si no, el segundo", dijo el propio Luis de la Fuente en la rueda de prensa del pasado viernes.
De momento, Morata ha trabajado este martes en el gimnasio y tiene el cartel de duda para el partido del viernes ante Dinamarca, en el que España puede certificar pasar a cuartos de la Nations League como primero de grupo.
También es duda para ese partido Pau Torres. El central del Aston Villa tampoco se ha entrenado con el resto de compañeros en la sesión de este martes debido a una sobrecarga.
Cabe recordar, además, que Lamine Yamal ni siquiera se ha incorporado a la convocatoria de la selección tras perderse por lesión el último partido del Barça ante la Real Sociedad. Su lugar lo ha ocupado Bryan Gil.