La RFEF ha acompañado a Samu Omorodion en su primer día con la selección española. El delantero se convirtió el pasado viernes en una de las grandes novedades de la convocatoria de Luis de la Fuente. Este martes realizó su primer entrenamiento y el viernes podría debutar en el partido ante Dinamarca. Mientras tanto, el jugador del FC Oporto disfruta de su primera concentración con la absoluta y, sobre todo, se muestra agradecido a su madre.
"Estoy viviendo un sueño. A veces todavía no me lo creo. Muy agradecido por la oportunidad, con ganas de aprender y de ayudar en lo que pueda al equipo", cuenta Samu en su viaje hacia Las Rozas.
A partir de ahí, casi todas las respuestas son monotemáticas: su madre. Samu se acuerda de Edith en cada momento e incluso ha pedido que dejen de llamarle Omorodion para que le conozcan con el apellido de su progenitora.
"Me dijeron que se puso a llorar. Muy contento por ella, todo lo que hago lo hago por ella. Estoy muy orgulloso de lo que estoy haciendo, por dárselo a ella", cuenta el delantero. "Sufrió mucho. El paso de salir de su país y llegar a España para que mi hermano y yo tuviéramos una vida mucho mejor... Mucho sufrimiento, muchas horas. Me emociono al recordar esta historia. Todo lo que hago lo hago por ella y por que se sienta orgullosa", explica.
𝑽𝒂 𝒑𝒐𝒓 𝒕𝒊, 𝒎𝒂𝒎𝒂́.
Compartimos con Samu Aghehowa su soñado primer día con la @SEFutbol.
Momentos emocionantes donde nos recuerda con orgullo todo lo que sufrió su madre para proporcionarle una vida mejor.
ℹ️ https://t.co/GehPGbuQd3#VamosEspaña | #NationsLeague pic.twitter.com/73ADGJKopk
— Selección Española Masculina de Fútbol (@SEFutbol) November 13, 2024
Edith, estando embarazada de Samu, decidió marcharse de Nigeria y viajó desde el golfo de Guinea a Melilla. Años después, vive con orgullo los pasos que ha ido dando su hijo en el fútbol hasta llegar a ser convocado por la selección española absoluta.
"Es la mujer más importante de mi vida. Me ha ayudado en todo, en lo bueno y no tan bueno. Tiene un papel fundamental para mí, el pilar de mi vida. Sin ella no sé qué haría", insiste el futbolista.
Más allá de la historia de superación de su madre, Samu es consciente de que "hay que tener humildad" y valorar cada paso que da en su carrera futbolística.
En cuanto a sus ídolos, se acuerda de dos exfutbolistas del Atlético: "Villa me gustaba mucho, también Diego Costa, con mucha potencia, me siento identificado con él. España ha tenido grandes futbolistas, ahora Álvaro, Joselu, que han estado aquí últimamente. Muy contento por poder compartir vestuario con estos futbolistas".
Y su sueño con España está claro: "Ojalá conseguir algún título con la selección absoluta, sería un sueño para mí. Espero ayudar al equipo, espero seguir trabajando para que vengan muchas oportunidades".