David Silva explica su apoyo a Juanma Morales en la RFEF: "La imagen que hemos transmitido me da vergüenza"
-
El canario forma parte del proyecto
-
Y asegura que la imagen que se ha transmitido es "lamentable"
-
Así es Juanma Morales, candidato a la presidencia de la RFEF: de su afición por el Atlético de Madrid a su relación con Pau Gasol
Juanma Morales ha presentado este jueves ante los medios de comunicación su candidatura a la presidencia de la Federación Española de Fútbol (RFEF) con el lema "Pasión Gestión", junto a miembros de su equipo como David Silva, Amanda Sampedro, Virginia Torrecilla o Luis Milla.
El economista Juanma Morales, que abandonará la dirección del grupo IFA el próximo 31 de diciembre, aboga por un proyecto en el que tratará de dignificar el fútbol y dar trasparencia al lado de figuras de la talla de David Silva.
El futbolista canario es uno de los miembros de su equipo y ha explicado que no le costó nada decidirse por el proyecto. "No hizo falta convencerme. A mí me presento Luis. Estuvimos hora y media o dos horas", comenzó explicando
"Un poco lo que ha dicho. La imagen que hemos transmitido al mundo fuera de los terrenos de juegos ha sido una imagen lamentable. Yo que he estado mucho tiempo ahí he sentido vergüenza. Ya cuando me ha comentado el equipo y todo el programa que hay no lo dudé ni un minuto", finalizó.
El proyecto de Juanma Morales para la RFEF
El buen gobierno, el impacto social y el desarrollo económico con transparencia serán los ejes de actuación de su candidatura que cuenta entre otros con exfutbolistas como David Silva y Luis Milla, actualmente entrenador, Virginia Torrecilla o Amanda Sampedro, el exárbitro José María García-Aranda y exjugadores de fútbol sala como Julio García Mera o Julián Melero, además de especialistas en otras materias vinculadas al deporte.
La RFEF renovará su asamblea el próximo lunes 25 y el plazo para presentar candidaturas a la presidencia estará abierto desde el día 28 hasta el 2 de diciembre. La Asamblea está prevista para el 16 de diciembre.
"Con un verdadero equipo con los mejores profesionales" para realizar "un cambio que necesita el fútbol de nuestro país, dignificarlo y mejorar la marca España", destacó el economista ante los medios".