En el comienzo del partido de las selecciones sub-21 entre la Selección Española e Inglaterra se ha hecho un minuto de silencio por los afectados por la DANA. En el Estadio Ciudad de La Línea, donde ambas selecciones se enfrentan en un partido amistoso antes de la próxima Eurocopa. Mosquera, Javi Guerra y Diego López no han podido controlar la emoción por este incidente que les afecta muy de cerca.
Frente a Inglaterra, el objetivo de España es mantener la buena racha que suma un total de cinco partidos ganando consecutivamente. Este encuentro es muy importante porque vuelve a poner juntos a los dos equipos que se midieron en la final del Europeo 2023 y que terminó con victoria inglesa por 1-0.
Durante el inicio del encuentro, ambos equipos han guardado un minuto de silencio por los afectados por la DANA para mostrar su apoyo y respeto a la Comunidad Valenciana. Mosquera, Javi Guerra y Diego López, jugadores de la Selección Española y del Valencia FC, han mandado un mensaje de apoyo: "Queríamos ayudar y, al terminar el entrenamiento, un grupo de 10 o 12 jugadores fuimos a colaborar en todo lo que pudimos a pueblos como Paiporta o Picanya".
"Orgulloso al ver que todo el mundo se ha volcado con tu comunidad. España ha dado una lección y espero que Valencia salga mucho más reforzada de esta situación", explicaba Javi Guerra en un vídeo para apoyar a los afectados de la DANA con la selección sub21. Todo con un mensaje claro: "Jugaremos por vosotros".
Por su parte, la Selección Española se enfrenta a Dinamarca en el Parken Stadion de Copenhague y, se vivirá una tarde especial porque se llevarán a cabo algunos actos solidarios para colaborar con los afectados por la DANA en nuestro país. En los alrededores del estadio, un grupo de españoles han organizado una paella para recaudar fondos que se destinarán a los afectados.