"Recuerdos maravillosos", decía Ayoze Pérez este domingo cuando llegaba al Heliodoro Rodríguez López para realizar el último entrenamiento del año con la selección. El delantero del Villarreal CF acaparaba buena parte de los focos en el regreso a la que fue su casa. Sus padres en la grada, pancartas de los aficionados y una sonrisa especial. Ilusión que, por contra, se transformó en lesión durante el mismo entrenamiento.
Y es que Ayoze protagonizó la noticia negativa de la sesión de este domingo cuando sintió unas molestias musculares. Hizo el gesto a Luis de la Fuente y no pudo terminar el entrenamiento. A falta de pruebas, todo apunta a que este lunes la RFEF confirmará su lesión y su ausencia en el Heliodoro.
La primera revisión médica apunta a una lesión muscular en el cuádriceps. Los médicos someterán este lunes a una resonancia magnética al jugador y será entonces cuando se conozca el alcance exacto de la lesión.
El equipo de comunicación de la selección ya le estaba preparando un vídeo especial. En el que quizás sea el mejor momento de su carrera, el delantero regresaba a su tierra e iba a tener a su familia en la grada, pero todo apunta a que no podrá tener minutos.
🎅🏼 @AyozePG vuelve a casa (casi) por Navidad.
El goleador natural de Santa Cruz de Tenerife ha vivido un día muy especial en su tierra y junto a su familia.#VamosEspaña | #NationsLeague pic.twitter.com/tEfRaPLpfy
— Selección Española Masculina de Fútbol (@SEFutbol) November 17, 2024
Cabe recordar que España ya no se juega nada en el partido ante Suiza que se disputará este lunes en tierras tinerfeñas. El triunfo ante Dinamarca del pasado viernes deja a La Roja clasificada para cuartos de final como primera de grupo. Los suizos, por su parte, ya han descendido a la Liga B tras empatar ante Serbia.