Samu Omorodion, o Aghehowa, apellido de su madre y como quiere que se le conozca, ha sido una de las novedades de Luis de la Fuente en la convocatoria de este parón del mes de noviembre, Ante Suiza, el actual jugador del Oporto podría debutar con la elástica de la Selección Española, cumpliendo su sueño desde que era un niño. Y es que desde bien pequeño, el futbolista nacido en Melilla dejó claro su intención de convertirse en jugador profesional "para sacar a su familia adelante".
Así se lo han contado sus vecinos a ElDesmarque, que se ha acercado a la Barriada Polígono Norte del Barrio de la Macarena de Sevilla, donde Samu creció y dio sus primeras patadas a un balón.
A pesar de que muchos vecinos no le han seguido la pista en el mundo deportivo, sí recuerdan su afán por jugar a la pelota en las calles de la ciudad de Sevilla. "Sí me acuerdo de este chaval. La madre es muy simpática. Me alegro muchísimo si está triunfando", expresa una de las entrevistadas.
"Un vecino que vivía aquí que se ponía a jugar al fútbol por aquí. Su madre fue muy buena vecina. Los llevaba viendo unos 7 años y lo recuerdo de eso, de jugar", apunta otra.
José Manuel Chavarría vio como el pequeño se fue convirtiendo en un auténtico crack del balompié y recuerda la humildad de Samu y su familia en el barrio. "Son muy humildes, hasta el punto de que algunas veces sus compañeros le tenían que invitar al desayuno porque no tenían", recuerda. "Era un niño extrovertido, educado, no ha hecho nada malo. No se le veía en ninguna pelea", elogiaba el vecino de la familia.
Como cuenta este protagonista, Samu persiguió su sueño hasta convertirlo en realidad con el objetivo de dar una gran alegría a su madre. "Pero, lo que dice él, que por mucho que le dé a su madre no se lo va a devolver nunca. Es muy duro para ellos, que son inmigrantes. Habría días que no tendría nada para desayunar", rememora.
"Ahora ha llegado a lo más alto y espero que tenga suerte y debute con la absoluta. Vamos a estar pendiente y si juega vamos a estar ahí", entona José Manuel.
Después de pasar por las categorías inferiores del Sevilla, Omorodion se marchó al Nervión y a partir de ahí, "se les escapó a los dos clubes de la ciudad de tenerle" como relata el vecino.
Granada, Deportivo Alavés, Atlético de Madrid y ahora Oporto han sido sus siguientes pasos. Esta semana se ha puesto por primera vez a las órdenes de Luis de la Fuente y, quien sabe, si en un futuro nos dará muchas alegrías junto a, por ejemplo, Lamine Yamal y Nico Williams en la delantera de la Selección Española.