La sufrida victoria de la Selección Española contra Suiza dejó un momento para el recuerdo con el capitán, Álvaro Morata, cediéndole el penalti a Pedri. El exjugador del Atlético de Madrid tuvo este gesto con su compañero para que el tinerfeño pudiese anotar gol frente al público de su ciudad en el Heliodoro Rodríguez López. En el minuto 32 de partido el delantero fue derribado por Ricardo Rodríguez y, tras la confirmación del penalti por parte del árbitro, todos los focos se centraron en él.
El capitán tenía la oportunidad de superar a Fernando Torres, tercer máximo goleador de la Selección, pero decidió cumplir con lo que la grada estaba gritando en ese momento. “Pedri, Pedri, Pedri”, rugía la grada en el Heliodoro, que soñaban con ver marcar a alguien de su tierra vistiendo la camiseta de la Selección y jugando en Tenerife. Algo que Morata no dudó en conceder y se llevo la sonora ovación de todo el estadio. Un penalti que acabaría fallando el futbolista canario, pero, por suerte, Yeremy Pino, otro compatriota canario, acabó cazando el rechace para hacer el 1-0 del partido.
Un gesto que el propio Luis de la Fuente valoró en la rueda de prensa tras el partido. "Es importante que reflejemos el detalle de generosidad que ha tenido Morata”, destacó el seleccionador al final de partido. “Otra grandeza de un grandísimo futbolista y gran persona con un jugador que era un día muy especial para él. Nos hemos alegrado mucho con el gol de Yeremy, pero estábamos deseando que Pedri, por el día tan especial que era, tuviera esa oportunidad".
A pesar de la victoria y del gesto que tuvo de capitán con su compañero, el rendimiento de Morata no fue el esperado para algunos. Entre ellos, Rubén Uría, que se mostró muy crítico con el futbolista del AC Milan en el programa de ElDesmarque Madrugada en Cuatro. “Yo creo que el gesto es muy bueno, pero a ver si ahora no se va a poder criticar a Morata”, comenta Uría. “Primero, yo creo que Morata no está para ir a la Selección. El gesto… maravilloso, un diez. En lo deportivo, que es lo que va antes de los gestos, creo que Morata no está para ir a la Selección”.
Una opinión que no comparte Irene Junquera, asegurando que para ella es “un jugador que tiene que ir sí o sí a la Selección, independientemente de cómo juegue. Esté mejor o peor, creo que ha demostrado que tiene la calidad suficiente para estar en cualquier momento otra vez a tope”. Puedes ver el debate completo en el vídeo superior.