La primera ronda de la Nations League ha finalizado este martes con la Selección Española clasificada para cuartos de final como primera de grupo tras una fase que nos ha dejado sorpresas como el ascenso de San Marino. Este viernes se celebrará el sorteo de la siguiente ronda con los play off de cuartos y la 'final four' en el caso de la Liga A y los ascensos y descensos en el caso del resto.
Este viernes 22 de noviembre se celebrarán los sorteos en Nyon, Suiza, desde las 12.00h. del mediodía. En ElDesmarque podrás vivirlo en directo con todos los emparejamientos, el rival de España y las reacciones que puedan llegar acerca del mismo.
Una de las novedades de la presente edición de la Nations League es la instauración de una ronda de cuartos de final previa a la 'final four' con la que Portugal, Francia y España se proclamaron campeones en ediciones pasadas. Esto ha llevado a la clasificación tanto de primeros como de segundos de grupo para un sorteo con el único condicionante de no medirte a la Selección con la que ya has jugado en la primera ronda.
Con Dinamarca descartado al haber compartido presencia con los de Luis de la Fuente por lo que los posibles rivales de la Roja son solo tres. Italia, Croacia y Países Bajos son los combinados que aparecen como amenazas para la Selección Española de cara a poder estar en una 'final four' cuya sede se elegirá en función de los clasificados y cuyos cruces también se sortearán este viernes. Los primeros de grupo jugarán la vuelta en casa.
España: Croacia, Italia o Países Bajos.
Portugal: Italia, Países Bajos o Dinamarca.
Francia: Croacia, Países Bajos o Dinamarca.
Alemania: Croacia, Italia o Dinamarca.
Además de la Liga A, también se conocerán los sorteos de los play off de ascenso y descenso en el resto de grupos, con los penúltimos de la Liga superior enfrentándose a los segundos de la inferior. Los países de superior categoría son los que tendrán ventaja de campo y jugarán el encuentro de vuelta en sus respectivos estadios.
En la Liga A, los descendidos de forma automática son Polonia, Israel, Bosnia y Suiza mientras que los ascendidos de la Liga B son República Checa, Inglaterra, Noruega y Gales. En este caso, no hay condicionantes para el sorteo y estas son las ocho selecciones representadas:
Terceras Liga A: Escocia, Bélgica, Hungría y Serbia.
Segundas Liga B: Ucrania, Grecia, Austria y Turquía.
El mismo formato existe entre la segunda y la tercera división, en las que han conseguido el ascenso a la Liga B (a la espera de saber si se juega el Rumanía-Kosovo, suspendido por cánticos racistas y con ventaja de tres puntos para los locales) son Suecia, Rumanía/Kosovo, Irlanda del Norte y Macedonia del Norte. Por su parte, los descendidos de la Liga B a la C son Albania, Finlandia, Kazajistán y Montenegro y los equipos del bombo quedarían así:
Terceras Liga B: Georgia, Irlanda, Eslovenia e Islandia.
Segundas Liga C: Eslovaquia, Rumanía/Kosovo, Bulgaria y Armenia.
En el caso de las dos divisiones menores el formato cambia ya que, en la Liga D, sólo hay dos grupos en los que ya han ascendido San Marino y Moldavia. Azerbaiyán y Lituania ya han descendido de forma matemática y solo falta por dirimir los rivales de las segundas de la Liga D (Gibraltar y Malta) contra las mejores últimas clasificadas de la Liga C (Letonia y Luxemburgo).