El próximo miércoles 27 de noviembre la Audiencia Nacional dirá su última palabra sobre si Pedro Rocha puede o no presentarse a presidente de la RFEF. Ese día, el Juzgado Central de lo Contencioso-Administrativo número 2 se pronunciará sobre el recurso presentado por Rocha solicitando medidas cautelares que le permitan volver a aspirar a liderar el fútbol español. El que fuera sucesor de Luis Rubiales al frente de la RFEF lo tiene muy difícil para que prospere ese recurso y ya empiezan a trascender los nombres de quienes podrían ser alternativa. Según ha podido saber ElDesmarque, Gerardo González Otero, quien fuera secretario general de la RFEF en tiempos de Ángel María Villar, se consolida como una opción más que probable a presidir el máximo organismo del fútbol español.
Para empezar, sería un candidato de consenso entre los presidentes territoriales. Una de las dificultades para hallar una alternativa son precisamente las discrepancias entre los presidentes de las diferentes federaciones autonómicas. Pues bien, González Otero contaría con un beneplácito general entre los presidentes que le permitiría optar con garantías de victoria a la presidencia. Otro aspecto importante es que tendría una buena relación el presidente de LaLiga, Javier Tebas. La nefasta relación entre la RFEF y LaLiga de los últimos años podría concluir si al máximo organismo del fútbol español accede un presidente capaz de mantener una buena sintonía con su homólogo en LaLiga.
La opción de González Otero, en todo caso, requiere en primer lugar que la Audiencia Nacional ratifique este próximo miércoles 27 de noviembre la inhabilitación a Pedro Rocha para presentarse. Una vez confirmada dicha inhabilitación, González Otero necesitará presentar 21 avales. En el horizonte inmediato, varias fechas clave. Primero, este lunes 25 de noviembre en el que se celebrarán las elecciones a la asamblea de la RFEF. Después, con la asamblea ya formada, los candidatos que quieran presentarse tendrán que aportar ese mínimo de 21 avales antes del 5 de diciembre. Y, finalmente, el 16 de diciembre como fecha final de este proceso con la celebración de las elecciones a la presidencia.