La Selección Española ya conoce a su rival en la ronda de cuartos de final de la Nations League a la que llegó como primera de su grupo. En Nyon, Suiza, el sorteo de los emparejamientos ha deparado un duelo de España ante Países Bajos como previa de la 'final four' en la que los de Luis de la Fuente buscarán reeditar su título de 2023 en los Países Bajos.
Como campeona de grupo, la Roja disputará el encuentro de vuelta en casa en el parón de selecciones del mes de marzo, en una sede que podría ser Valencia según los rumores en homenaje a todas las víctimas de la DANA. El ganador de esta eliminatoria pasará a la 'final four' de junio en una sede aún por elegir de entre los cuatro clasificados.
La Selección Española, en caso de conseguir el pase a las semifinales de esta 'final four' de la Nations League, se mediría al ganador de la eliminatoria entre Italia y Alemania. Por su parte, por el otro lado del cuadro se disputan los cruces Dinamarca-Portugal y Croacia-Francia.
Además de los cuartos y la 'final four', en esta edición de la Nations League se estrenan los play off de salvación y descenso en los que siempre tendrán ventaja de campo el combinado de superior categoría en encuentros de ida y vuelta. Por parte de la Liga B ascendieron ya República Checa, Inglaterra, Noruega y Gales como primeros mientras que por la Liga A descendieron Polonia, Israel, Bosnia y Suiza.
Ahora, tocará dirimir qué pasa con las cuatro terceras de la Liga A y las cuatro segundas de la Liga B a tenor de lo que deparen estos cuatro cruces:
Turquía-Hungría.
Ucrania-Bélgica.
Austria-Serbia.
Grecia-Escocia.
Suecia, Rumanía, Irlanda del Norte y Macedonia del Norte ascendieron como primeros de la Liga C a la B y ocuparán los puestos de los descendidosAlbania, Finlandia, Kazajistán y Montenegro. En Nyon se han determinado los duelos de play off entre los segundos de la C y los terceros de la B, con ventaja de campo similar a los mencionados anteriormente.
Kosovo-Islandia.
Bulgaria-Irlanda.
Armenia-Georgia.
Eslovaquia-Eslovenia.
San Marino y Moldavia ascendieron de la Liga D a la C como campeones de sus grupos mientras que se consumaron los descensos de Azerbaiyán y Lituania al ser los peores cuartos clasificados de la Liga C. Los emparejamientos entre los dos mejores últimos de la C y los dos segundos de la D han deparado estos duelos:
Gibraltar-Letonia.
Malta-Luxemburgo.