Rodri Hernández se convirtió en el segundo Balón de Oro español de la historia. Un premio que tuvo que recoger lesionado, después de la rotura de su rodilla que le alejará de los terrenos de juego durante toda la temporada. Una situación a la que se llegó por la gran cantidad de partidos existentes, como muchas veces se ha criticado.
Incluso los futbolistas hablaron de una posible huelga en caso de que el número de partidos no se reduzca. "Por mi experiencia puedo decir que jugar 60 o 70 partidos no es óptimo. Un jugador quizá pueda estar al máximo nivel si disputa entre 40 y 50 partidos, luego bajará el rendimiento. Este año quizá lleguemos a los 80, y en mi humilde opinión esto es demasiado", comentó el futbolista del City.
"Creo que estamos a punto de llegar a eso. Es una opinión extendida entre los jugadores, y si todo sigue así no tendremos otra opción. Creo que esto es algo que nos preocupa de verdad, los que lo sufren somos nosotros", dijo Rodri sobre la posibilidad de huelga.
Preguntado por la gran cantidad de partidos y las críticas a los parones de selecciones, Luis de la Fuente se mostró contundente con 'ElDesmarque'. "No creo que molestemos, por la respuesta del público normalmente están expectantes y tienen ganas de ver a la selección", comenzó diciendo sobre los comentarios apuntando que las selecciones sobran.
"Capto todo lo contrario. A nivel mediático puede parecer algo así… Los problemas se solucionan antes, hay que reformarlos vale, pero cuando haya que hacerlos que se haga para que no surjan inconvenientes. Somos también víctimas de estos partidos", decía el seleccionador.
Para ver el problema del fútbol, hemos analizado los partidos jugados por Rodri Hernández y Luis de la Fuente. El mediocentro del City, a sus 28 años de edad, ya ha jugado 473 partidos. El seleccionador se retiró de los terrenos de juego a los 32 años y tan sólo había disputado 431. Una cifra que muestra el problema que existe en el calendario actual.
"En nuestra época hay una gran diferencia. No con los últimos 15 años, pero también éramos plantillas cortas, con otro tipo de esfuerzos. No sé si es comparable, pero si son muchos partidos pues pongamos una solución antes de que se genere el problema. Hay que hacer una reunión todas las partes, hablar y pensar en la salud del futbolista, que eso es lo que priorizamos", respondió el seleccionador español, consciente de que hay que buscar soluciones.