La RFEF ya ha celebrado las elecciones a la Asamblea, la que posteriormente decidirá al nuevo presidente en las elecciones que se celebrarán el próximo día 16 de diciembre. Y precisamente, uno de los candidatos, el empresario Juanma Morales, les ha enviado un mensaje para abogar por la valentía para realizar la transformación de organismo.
Juanma ha utilizado su perfil de redes sociales para publicar una carta abierta en la que insta a ser "valientes", "no tener miedo al pasado" y actuar "con libertad y en conciencia" frente a las presiones que puedan recibir en la elección del próximo responsable federativo.
El cambio empieza en ti @juanmacandidato https://t.co/DHsLOv11Q8
— Juanma Morales (@jmoralesalonso) November 26, 2024
"Tenéis un compromiso con vosotros mismos y con la sociedad en general, en el que la primera decisión es ser valiente y dar el primer paso frente a quienes tengan la tentación de ensuciar lo que debe ser un proceso electoral democrático, limpio y ejemplar", ha alentado Morales en una carta abierta difundida en las redes sociales.
Ante la "preocupación" que algunos de esos asambleístas le han trasladado de que pueda haber coacciones como en procesos anteriores, Morales les ha pedido ser firmes y denunciarlas: "El cambio empieza hoy y no empieza en los demás, sino en cada uno de vosotros que tenéis el poder de atreveros a cambiar las cosas".
"No debéis tener miedo al futuro, sino al pasado. Por eso os animo a ser valientes y a actuar con libertad y en conciencia frente a quienes pretenden que nada cambie... Porque el verdadero poder está en creer que puedes y atreverte a hacerlo. El momento es ahora. El cambio lo haces tú. Te animo a ser valiente y a dar el primer paso", incide en su carta.
El empresario ha recordado a los asambleístas que sobre ellos recae "el desafío de construir el futuro de una nueva RFEF" y de transformar esta institución, "superando el pasado y una crisis reputacional sin precedentes dentro y fuera" de España.
"Se trata de estos tiempos en los que los escándalos de los directivos eclipsaban los éxitos de los futbolistas. Superarlos solo es posible apostando por un cambio de rumbo en el que las propuestas continuistas carecen de sentido", les ha emplazado.