La confianza de Álvaro Morata en Nico Williams y Lamine Yamal durante la Eurocopa: "Eso hizo que ganáramos"
-
El jugador del Athletic defiende que España ganó la Eurocopa por Morata
-
Álvaro Morata, Álex Remiro y Nico Williams coinciden de vacaciones: “Ya nos echábamos de menos”
-
La felicitación de Nico Williams a Álvaro Morata con agradecimiento incluido: "Por todo lo que hiciste por mí"
Nico Williams y Lamine Yamal fueron dos de los grandes culpables de que España conquistara la Eurocopa de Alemania el pasado mes de julio. Su fútbol brilló más allá del Viejo Continente y eso los situó en el escaparate de muchos clubes. Al menos al jugador del Athletic, tentado por el Barcelona en numerosas ocasiones. Ambos, más allá del terreno de juego, son amigos y como tal valoran mucho la acogida que tuvieron en La Roja. Una de las personas que más los ha ayudado ha sido Álvaro Morata. El atacante athleticzale no olvida la confianza extrema que tenía depositada el jugador del AC Milan en ambos.
Durante una entrevista en GQ, Nico Williams recordó el gran trato que tanto él como su amigo Lamine recibieron por parte de Morata. Una ayuda sobre la que se fraguó el título continental. En muchas ocasiones ambos han dejado declaraciones que muestran la buena relación que mantienen, pero lo vivido durante la experiencia germana se quedará en ellos para siempre.
"Morata es increíble, una persona excepcional. Hemos ganado la Eurocopa por él. Ha hecho un trabajo excepcional con los jóvenes. Cinco meses antes de la Eurocopa nos decía 'tú y Lamine nos vais a dar la Eurocopa, confía'. Esa seguridad y esa felicidad que transmitía han hecho que creciera todo el equipo, que nos unamos como una piña y que, al final, ganáramos", recordaba con cariño Nico.
Una relación más allá del verde
Nico Williams y Lamine Yamal han compartido grandes vivencias durante la Eurocopa y se puede decir que el fútbol ha forjado esta amistad. Pero el jugador del Barcelona no es la única joya que el rojiblanco se lleva de estas experiencias futbolísticas. Morata es otra de esas grandes personas que llevará para toda la vida.
Lo demostró durante el periodo posterior a la Eurocopa, cuando coincidieron de vacaciones. También lo evidencia el cariño que le profesa en días especiales como su cumpleaños. Nico fue el primero en felicitar al delantero español y, en esta última ocasión, lo hizo dejándole un bonito mensaje. "Felicidades capitán, gracias por todo lo que hiciste por mí". En definitiva, relaciones que el fútbol genera y que ya son para siempre.